29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Clausuran 3 “clínicas” en Valle de Bravo, operaban de forma clandestina

Fecha de publicación:

Tres clínicas que operaban de forma irregular fueron suspendidas en Valle de Bravo tras la revisión de las autoridades que, además, encontraron medicamentos caducos y residuos biológicos sin el manejo adecuado en las instalaciones.

A través del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Valle de Bravo, se llevaron a cabo operativos en clínicas del municipio para verificar que operen legalmente.

En la calle Tulipanes, colonia Rincón del Valle, se identificó una clínica en remodelación, misma que no cuenta con los permisos que acrediten su legal funcionamiento, por lo que fue suspendida en tanto sus propietarios presentan los documentos correspondientes para avalar su operación.

En la calle Porfirio Díaz y en la calle Monte Alegre, ambas en la colonia Centro, se verificaron dos clínicas más en las que había varios medicamentos caducos y en malas condiciones de almacenamiento, además de procesos incompletos de higiene y manejo de residuos biológico-infecciosos, por lo que fueron suspendidas y el material asegurado.

En este sentido, el Invaemex tiene disponoble la página https://inveamex.edomex.gob.mx/SIVE/Solicitud/Registro, donde se puede denunciar la operación ilícita de clínicas, con el fin de prevenir daños a la salud.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El deficiente sistema de denuncia propicia que delincuencia rebase a las autoridades

16/02/2024

16/02/2024

Gabriela Landetta  “El nivel de impunidad nos ha rebasado a todas las policías, al propio Poder Judicial, a los tres...

Busca PJEM prevenir la violencia familiar en municipios con alerta de género

03/02/2023

03/02/2023

Para prevenir, atender, erradicar la violencia familiar y hacer efectivas Medidas de Protección para salvaguardar a las víctimas, el Poder...

PJEDOMEX y FGJEM, aliados en la impartición de justicia

22/01/2020

22/01/2020

El Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMEX) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) deben continuar el trabajo coordinado...

Edomex es el estado con más casos de reclutamiento de menores para delinquir

19/10/2022

19/10/2022

Estefanía Antonio El Estado de México, ocupa el primer lugar en casos de reclutamiento de menores por el crimen organizado;...

Taxistas piden ajuste tarifario de un 25%

13/01/2020

13/01/2020

Tras el aumento del 20 por ciento en el transporte público de mediana capacidad en el Estado de México, los...