16/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Ya llegó , ya está aquí, la que va a sacar al PRI”: ovacionan militantes del Verde a Delfina

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Con la consigna “Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI”, el pasado sábado la militancia del Partido Verde Ecologista del Estado de México recibió a Delfina Gómez en Almoloya de Juárez para mostrar su apoyo a la candidata de la alianza entre ese partido, Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Tomaron la palabra el dirigente estatal del Verde, Pepe Couttolenc, el Delegado de Morena en el Edomex, Higinio Martínez, el dirigente estatal del PT, Óscar González Yáñez, el presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís y la precandidata única de la coalición “Juntos haremos historia”, Delfina Gómez Álvarez.

En primera instancia, el alcalde del Verde, Adolfo Solís, denunció que desde el día viernes el gobierno del Estado de México citó a mujeres beneficiarias de la Tarjeta Rosa para condicionar dicho programa bajo la amenaza de retirarlo a quienes acudieran al evento de precampaña.

“Esto no puede estar pasando, somos el estado con mayor violencia hacia la mujer y aquí el propio gobierno las amenaza […] y cuando una mujer es amenazada y es violentada, en las comunidades crece un cáncer, y hoy el Estado de México está en terapia intensiva”, dijo a la concurrencia.

Posteriormente, Óscar González Yáñez presidente del PT saludó “el acto de consciencia que está haciendo el partido Verde” y lo consideró “un acto histórico” Al respecto, Yáñez sostuvo que, con el proyecto conjunto de los tres partidos, “no queremos solamente quitar al PRI para ponernos nosotros. Lo que queremos es cambiar la historia de nuestro estado, terminar con la pobreza, terminar con la corrupción, terminar con esos malos gobiernos que han sometido a nuestro pueblo en la desesperanza”.

Por su parte, Higinio Martínez consideró a los verdes “requeteamigos” y se congratulo que llevarán en conjunto a la primera mujer a la gubernatura del estado de México. Y aseguró que los únicos que no ven problemas en el estado de México son los priistas.

En concordancia, el dirigente del verde, José Couttolenc, aseguró que la forma de hacer política cercana a la gente “enamoró” al partido Verde del proyecto de Delfina Gómez, y sostuvo que la agenda ecologista de la institución que preside es plenamente compatible con la ideología de la morenista y se pronunció por erradicar la violencia contra los animales pues es un fenómeno que escala desde la niñez a conflictos mayores.

“Debemos de mejorar la calidad de vida de nuestros seres sintientes porque es increíble que se le enseñe a nuestros niños que ese maltrato animal está bien… y luego nos preguntamos porqué existe tanta violencia en el Estado de México”.

Finalmente, la maestra Delfina Gómez Álvarez secundó las palabras de sus antecesores y ratificó su compromiso con los militantes aliados para colaborar en la construcción de un proyecto de cambio. Sostuvo que  “la de aquí es una precampaña de emoción”, y refrendó la unidad entre los aliadas pues “todos coincidimos en que es una gran oportunidad y que no la podíamos perder anteponiendo, a lo mejor, intereses personales, y fueron tan generosos que dijeron ‘vamos por el Estado de México, nuestra gente, nuestros ciudadanos lo merecen […] firmamos un gran compromiso que es trabajar y responderle a la gente, trabajar por la gente y para la gente”.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

El PRI estafó al pueblo con 9 hospitales inconclusos y otra vez promete que los terminará: Faustino De la Cruz

29/05/2023

29/05/2023

Las promesas que realizó la candidata del PRI-PAN-PRD sobre terminar hospitales inconclusos desde hace nueve años, son un engaño más y una...

Mención Aparte

22/07/2020

22/07/2020

VILLA VICTORIA ENTRE LOS 10 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX CON MENOR DEUDA PÚBLICA. INEGI  MAS DE 22 mil PERSONAS SE CONECTARON AL PRIMER PROGRAMA “ENTRE DIABLOS CDT”  José Luis Rodríguez  Mario Santana Carbajal,...

Derecho de Picaporte

14/01/2020

14/01/2020

El DIFEM que preside de manera honoraria la Señora Fernanda Castillo Cuevas y que dirige Miguel Ángel Torres Cabello, inició el año con...

Complicado panorama electoral en Edomex por ciudadanía desencantada de la política

07/01/2024

07/01/2024

Martha Romero El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y las fuerzas políticas con registro en la entidad, en...

Adán Augusto afirma que no paga encuestas, “a diferencia de otra y otros”

25/08/2023

25/08/2023

A tres días de terminar sus recorridos por todo el país, satisfecho y confiado, Adán Augusto López Hernández se dijo,...