29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

AMLO llama a “no utilizar aparato” para intimidar adversarios por elecciones en Coahuila y Edomex

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo, respecto a las próximas elecciones de gubernatura en Edomex y Coahuila que “no vamos a opinar” respecto a los y las candidatas; no obstante, llamó a los gobiernos de estas entidades a no utilizar el poder para amedrentar oponentes ni cooptar el voto.

En este sentido, el mandatario enfatizó: “hay que tener pues confianza en que las elecciones van a ser limpias, van a ser libres, y no utilizar el aparato para intimidar a los adversarios, y que haya libertad y que haya democracia”.

Asimismo, el tabasqueño manifestó la confianza en la madurez democrática de mexiquenses y coahuilenses para evitar caer en posibles manipulaciones electorales. 

Sin embargo, reiteró el llamado al electorado para que “que no se deje manipular, que no venda su voto, que no acepte migajas, despensas, frijol con gorgojo y que tampoco se deje amenazar, porque la libertad no se implora, la libertad se conquista. Somos libres, no somos esclavos y que cada quien vote por el que le dicte su conciencia sin presiones de ninguna índole en libertad”.

Respecto a emitir opiniones sobre las candidaturas, Andrés Manuel López Obrador expresó que “nosotros no vamos a opinar, sí deseamos con toda el alma que las elecciones sean libres y limpias, que no haya fraudes ni en el Estado de México, ni en Coahuila”.

Señala AMLO incongruencia de opositores

En cuanto a la confirmación de las alianzas entres los partidos PAN, PRI y PRD en dichas entidades, en conferencia de prensa el presidente ironizó: “como si fuese una novedad”, al tiempo que recordó que en 2000, cuando ganó la campaña Vicente Foz Quesada por la presidencia de la república, ya estaban juntos el PRI y el PAN.

“Bueno, el gran despliegue de la alianza, como si fuese una novedad, que se unieron el PRI y el PAN. Desde cuándo vienen juntos. Ni siquiera le ofrecieron disculpa a los que votaron por ellos en el 2000 cuando engañaron que iba a haber un cambio”, señaló.

En este sentido, ramrcó que incluso hubo denuncias penales contra los Moreira durante las elecciones en Coahuila de 2017, hechas por el PAN, pero ahora van “de la mano”.

“Ahora veo al presidente del PAN con el presidente del PRI y con el señor Gómez Villanueva, Moreira. Me tocó ver toda la campaña del PAN en contra de Moreira en Coahuila, en contra de los Moreira del PAN, acompañada la campaña por Reforma, y ahora veo a Moreira pegadito al presidente del PAN, agarrado de la mano ahí. Entonces, esa es la gran nota, la unidad de Vamos contra México”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Sus países son enemigos políticos, pero 3 bielorrusos y una polaca se unen en las alturas

31/08/2022

31/08/2022

Aranxa Albarrán, colaboración especial desde Polonia El papel que desempeña Bielorrusia podría no ser el mejor amigo para los residentes...

Gobierno de AMLO y GEM trabajan en rescate de los 10 hospitales inconclusos en Edomex

18/01/2024

18/01/2024

Redacción Portal La maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, acudió a Palacio Nacional para participar en la...

Bendito coraje

16/07/2020

16/07/2020

Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y...

Cambian denominación y amplían funciones de la Secretaría de Cultura

20/03/2020

20/03/2020

A fin de ampliar el espectro cultural de la entidad, la 60 Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad modificar la denominación...

Mención Aparte

03/07/2020

03/07/2020

PREPARA ICATI A SUS SERVIDORES PÚBLICOS PARA LA APERTURA DE LA CAPACITACIÓN, CON RIGUROSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A SU REGRESO....