26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inútil “inversión” multimillonaria del GEM en 10 hospitales que inició Eruviel, permanecen en obra negra

Fecha de publicación:

El Gobierno del Estado de México que preside el gobernador Alfredo del Mazo Maza no logró saldar la deuda histórica en materia de salud contraída con los mexiquenses al no concluir 10 hospitales que dejó en el abandono el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, declaró el diputado de Morena Camilo Murillo Zavala.

El ex gobernador priista inició con “bombo y platillo” la construcción de ocho hospitales municipales en Aculco, Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Zinacantepec, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli y dos de alta especialidad en Ecatepec y Tlalnepantla; sin embargo, no se terminaron, causando un daño material y económico a los mexiquenses, afirmó.

El representante del pueblo, recordó que en el año 2022 las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena iniciaron un movimiento respaldados por cientos de mexiquenses, para exigir a Del Mazo Maza una investigación sobre la inversión realizada en dichos hospitales, el inicio de procedimientos administrativos y su conclusión para beneficio de la población.

Puntualizó que en Ecatepec se inició la construcción de un Hospital Oncológico, donde ya se invirtieron más de 400 millones de pesos, pero que hoy sigue en obra negra, y sin brindar servicio a miles de personas que padecen cáncer.

No obstante, el Gobierno el Estado de México fue omiso a esta demanda ciudadana, dijo.

Por ello, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se busca que dichos nosocomios se incorporen al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Motivo, por el que reiteró que el Gobierno del Estado de México tiene una deuda con los mexiquenses en materia de salud y es cómplice de la corrupción que se vivió en la administración encabezada por el actual senador de la República Eruviel Ávila Villegas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Edomex inicia el 2024 con reducción de homicidios en 18%: FGJEM

10/01/2024

10/01/2024

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina...

Violencia política contra mujeres y seguridad ante pandemia, retos en elección 2021

05/01/2021

05/01/2021

Durante las elecciones que se celebrarán este año para elegir 125 alcaldes y 45 diputaciones, el reto será logístico, sobre...

Estalla protesta del SMSEM contra Del Mazo por incumplir con pago de prestaciones

29/06/2023

29/06/2023

Leobardo Hernández Al grito de “Del Mazo, ratero” docentes adscritos al Sindicato de Maestros al servicio del Estado de México...

Convocan al primer encuentro de la gráfica mexiquense

30/06/2022

30/06/2022

Con motivo del 35 Aniversario del Museo de la Estampa y con el propósito de generar un espacio de reflexión,...

Celebra Fuera del Clóset 11 años de trabajo a favor de los derechos LGBTTTI+ en el estado de México

22/11/2021

22/11/2021

La asociación civil, Fuera del Clóset, celebrará su 11° aniversario, bajo el lema “La resistencia es nuestra”, del 23 al 28 de noviembre, para continuar sensibilizando sobre la importancia de proteger los derechos humanos de las personas LGBTTTI+ en el Estado de México.  La organización, a...