20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Museo de Ciencias Naturales del Estado de México, opción de visita en este periodo vacacional

Fecha de publicación:

En el marco de las actividades programadas para las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar y conocer el amplio contenido del Museo de Ciencias Naturales del Estado de México.
 
Con su nueva museografía, este espacio es ideal para que la gente se adentre en los ecosistemas que existen y revalore su cuidado a través de la taxidermia, que es el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación.

Además, también se encuentran seis nuevas Salas de universos de rocas y minerales, fósiles, esqueletos, insectos, aves y mamíferos, por medio de los cuales se busca conectar con todo lo que rodea a extraordinarios entornos naturales y de la rica biodiversidad del planeta.
 
Asimismo, comparte un recorrido sobre el origen y la historia de la vida en la Tierra, a través de los seres vivos y organismos representativos, donde destaca la colección entomológica formada por el naturalista mexiquense Luis Camarena González, el emblemático “árbol petrificado” y taxidermias.

Este espacio, abierto para todo el público en sus instalaciones del parque El Calvario de Toluca, comparte un recorrido sobre el origen y la historia de la vida en la Tierra, a través de los seres vivos y organismos representativos.
 
Como una opción de sano entretenimiento, este Museo espera a sus visitantes para que realicen un viaje al pasado, solos o en compañía de familiares o amigos, a través de su acervo y conozcan más de la biodiversidad del Estado de México.

Es importante reconocer el compromiso que tiene el Museo de Ciencias Naturales del Estado de México de difundir la importancia de preservar y fomentar el uso adecuado de los recursos naturales.
 
La entrada a este espacio es gratuita, de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en Parque Matlazincas s/n, colonia Francisco Murguía, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Conoce las maravillas del “Corazón Mexiquense”

30/12/2022

30/12/2022

 El Estado de México es un destino que ofrece riqueza natural, cultural e histórica, a través de sus museos, gastronomía,...

Fortalecen seguridad de mujeres y protocolos sanitarios en destinos turísticos del Edoméx

09/08/2022

09/08/2022

Brindar seguridad y confianza a las y los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a los destinos turísticos mexiquenses es...

Eduardo Mata, el egresado de la UAEM que transformó las zonas pobres de Querétaro con el turismo

27/06/2022

27/06/2022

Por su propuesta para que comunidades de la reserva de la biósfera de la Sierra Gorda en Querétaro ofrecieran servicios...

Solo 43 de 125 ayuntamientos ha cumplido con la Ley de Turismo: Elizalde

17/01/2023

17/01/2023

A lo largo de dos años solo una tercera parte de los 125 municipios mexiquenses han cumplido con las obligaciones...

Este es el Patrimonio Cultural de la Humanidad mexiquense

05/07/2023

05/07/2023

Acolman, Nopaltepec, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Texcoco, Otumba y Axapusco, son los municipios que conforman la milenaria Ruta Lugar...