18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La naturaleza mexiquense te espera estas vacaciones

Fecha de publicación:

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP), Parques estatales y urbanos, del Estado de México esperan a los visitantes para vivir la libertad en pleno durante estas vacaciones.

Ubicadas en el Valle de Toluca, las ANP con categoría de Parque Urbano, el Ambiental Bicentenario, en Metepec, y Metropolitano Bicentenario, en Toluca, ofrecen a sus visitantes espacios propicios para desarrollar actividades físicas y de esparcimiento tales como atletismo, ciclismo, canchas de futbol, basquetbol, convivencias familiares, áreas de picnic, parque canino y áreas de juegos infantiles.

Asimismo, en el corazón del Valle de México, la Sierra de Guadalupe es una excelente opción para convivir con la naturaleza, recorrer sus andadores y miradores, realizar actividades como ciclismo de montaña, activación física y atletismo, así como acampar y disfrutar de las palapas al aire libre, también es posible visitar el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental en Tlalnepantla y el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental en Coacalco.

Al noroeste del Estado de México, se encuentra la Sierra de Tepotzotlán, la cual es testigo fiel de la historia en el paraje Arcos del Sitio, parque que alberga un proyecto ecoturístico con cabañas sustentables, así como palapas donde los ejidatarios de San Francisco Magú ofrecen a los visitantes una variedad de alimentos, además de actividades como tirolesa panorámica, down hill, ciclismo de montaña y caminata campo traviesa.

Con una vista inigualable de la zona arqueológica de Teotihuacán, se encuentran las Áreas Naturales Protegidas: Parque Estatal Sierra Patlachique y el Parque Estatal Cerro Gordo, ambos extraordinarias opciones para la práctica del ciclismo de montaña, senderismo, atletismo y camping.

Todos estos espacios seguirán operando de manera habitual durante el periodo vacacional de fin de año, con entrada libre y en horario de 6:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, incluyendo los días festivos.

Asimismo, se solicita a los visitantes de Parques y Áreas Naturales Protegidas a seguir las siguientes recomendaciones: no tirar basura fuera de los lugares destinados para este propósito, seguir las medidas sanitarias que informen las autoridades y evitar fumar y prender fogatas, pues así se reduce la probabilidad de incendio forestal durante esta temporada de estiaje.

El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso para brindar a los mexiquenses espacios de recreación y sano esparcimiento.
Para mayores informes y atender cualquier duda o aclaración, la Coordinación General de Conservación Ecológica pone a su disposición el número telefónico de sus Oficinas Centrales 55-5366-8293.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Anuncian ferias internacionales en septiembre para promover turismo estatal

14/06/2022

14/06/2022

Para promover y fomentar la entidad a nivel internacional, además de impulsar el desarrollo económico, la Comisión de Asuntos Internacionales...

CONVOCATORIA

08/11/2019

08/11/2019

H. AYUNTAMIENTO DE TEMASCALCINGO, MEXICO 2019-2021 DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Redacción El H. Ayuntamiento de Temascalcingo, México, a través de...

Si Los Sauces se convierte en delegación, Sn. M. Otzacatipan se quedará sin recursos, dicen los habitantes

28/01/2022

28/01/2022

Miguel García Conejo La tarde noche de este viernes, vecinos de la delegación de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, bloquearon...

Presentan libro sobre la historia del mezcal mexiquense y piden ley para defender esta bebida

15/04/2024

15/04/2024

En la presentación de la obra editorial El despojo comenzó con una palabra: Mezcal, de Eduardo Sánchez Jiménez, en representación...

Presenciaron centenares Paint Jam de José Roberto Anaya López

04/02/2020

04/02/2020

Centenares de toluqueños disfrutaron la experiencia de ver cómo nace el arte, a través del proceso creativo del artista plástico...