19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

IEEM difunde información de procesos electorales en internet

Fecha de publicación:

En el marco del cumplimiento de sus obligaciones de Transparencia, pero también a fin de dotar a la ciudadanía de información oportuna para la toma de decisiones y para la participación político-democrática, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha desarrollado 10 Mini-sitios, dentro de su página: www.ieem.org.mx.

En la sección del mismo nombre, se encuentran mini-plataformas dedicadas a las acciones que desarrollan el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM), la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, y la Unidad para la Coordinación de los Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (UCTIGEVP), así como las direcciones de: Organización, Participación Ciudadana y Partidos Políticos.

Además, se encuentran espacios dedicados a las actividades que llevan a cabo en el Centro de Formación y Documentación Electoral, en la Contraloría General y en la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral.

Para los estudiantes o interesados en bibliografía especializada, la página web del IEEM cuenta también con un Mini-sitio que aloja el Catálogo bibliográfico digital.

En el espacio del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) se puede encontrar información sobre los posgrados en materia electoral que imparte este órgano electoral, lo mismo que las publicaciones que promueve, e invitaciones para postular textos en sus líneas editoriales.

En cuanto al apartado del OPPMEM, hay materiales de difusión para el fortalecimiento de la igualdad de género, la erradicación de la violencia, los derechos humanos y la no discriminación, además de información complementaria sobre esos temas.

El mini-sitio de la Dirección de Participación Ciudadana da a conocer los concursos y eventos que se organizan en materia de promoción y difusión de la cultura política-democrática, así como las actividades que se han llevado a cabo para fortalecer la participación de las y los mexiquenses, y en el de la UCTIGEVP es posible encontrar información sobre el uso correcto del lenguaje ciudadano e incluyente; talleres y cursos de capacitación de género, e infografías e investigaciones para hacer visible la participación de las mujeres en la vida democrática del Estado de México y del país.

El IEEM invita a conocer todos los Mini-sitios de su página web oficial y también a explorar el resto de los contenidos que ésta ofrece y que están al servicio de las y los mexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Registra Edomex cinco mil perros y gatos abandonados al año

02/07/2021

02/07/2021

Aranxa Solleiro   El mejor amigo del hombre a veces parece lo contrario, semeja, sin desearlo un rechazo inaudito, igualado solamente a la...

En peligro de quiebra 2 mil negocios por adeudos de ayuntamientos: Gilberto Sauza

14/02/2022

14/02/2022

Miguel García Conejo El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, reprochó...

Insuficiente la información del OSFEM para calificar cuentas públicas

24/10/2019

24/10/2019

Al considerar insuficiente el avance de las auditorías especiales realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México...

¡Vacaciones!, naturaleza, ciencia y diversión en Edomex

03/04/2023

03/04/2023

En el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua el Estado de México ofrece diversas opciones para una...

Chapa de Mota, historia y magia en su máxima expresión

25/02/2023

25/02/2023

La riqueza natural, cultural, histórica y artesanal que tiene Chapa de Mota es digna de visitarse. Este municipio se ubica...