26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Carlos Aragón lanza su primer álbum musical en Foro Landó

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Carlos Aragón, compositor y artista independiente de la ciudad de Toluca, presentó después de seis años su primer concierto oficial en el espacio cultural Foro Landó donde interpretó temas como “Ojalá”, “Un poco más” y “Miedo” pertenecientes a su primer álbum. 

Con una sala repleta, el artista dio a conocer un tema inédito correspondiente a su segundo disco que se encuentra en proceso de creación de la mano de la producción de Colibrí Music Récords, casa productora toluqueña, y de Christopher Alva.

El cantautor mexiquense, quien comenzó su trayectoria musical desde hace más de seis años, ha tenido que enfrentar una serie de obstáculos al ser un artista independiente en Toluca y poner de sus propios recursos económicos para impulsar su carrera artística. 

Pese a ello, dicho álbum se conforma de canciones que reúnen una serie de experiencias de vida del artista dedicadas a sus seres más cercanos.

El comienzo…

En entrevista con Portal, previo a su primera presentación oficial en vivo ante decenas de asistentes, Carlos señaló que sus inicios en la música se remontan a sus 15 años de edad dentro de su tradición familiar, principalmente herencia de su padre y con la influencia de artistas mexicanos como Joan Sebastián y Juan Gabriel.

“Yo vengo de una familia con mucho gusto por la música, mi papá es cantautor, es poeta también y yo lo veía cuando era niño. De tantas veces que lo vi quise agarrar la guitarra y hacer canciones.”

Así mismo, en el camino, se dio cuenta que muchas baladas románticas no expresaban las ideas o sentimientos que él buscaba en la música, por lo que comenzó la escritura de sus primeras letras. 

“Ojalá”

Este tema creado por Carlos Aragón fue el que le permitió impulsar su proceso creativo ante la pérdida de una persona muy amada para él: su abuelita. La canción, que hasta el momento se posiciona como una de las más populares, comenzó con la escritura de una carta tras su fallecimiento. 

En el 2017 sufrió una crisis creativa y musical debido a este acontecimiento, sin embargo, el hecho también le permitió expresar su sentir por medio de la música y la escritura. 

“Yo hice una carta para ella, y lo primero que escribí fue: Ojalá que estuvieras aquí.”

Sin embargo, este no ha sido el único obstáculo para Carlos Aragón, ya que como artista independiente en el Valle de Toluca también ha tenido que enfrentar una serie de dificultades en la búsqueda de espacios que apoyaran su trabajo. Por ello al llegar a Colibrí Récords logró consolidar el proyecto de su primer álbum y actualmente se encuentra trabajando en la creación y producción del segundo álbum. 

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

El despertar de la imaginación: los cuentos infantiles de Andrea Abonce

16/08/2022

16/08/2022

Ivan Joatzay “Todo es posible mientras estamos con un libro. Si quieres vivir un poco de magia en la vida...

Los mejores cortos del Mundo llegarán este fin de semana a la Cineteca Mexiquense

08/09/2022

08/09/2022

Para este fin de semana, la Cineteca Mexiquense invita al público a visitar sus instalaciones y disfrutar de las múltiples...

Reflexionan sobre las relaciones entre cultura y medio ambiente

24/10/2020

24/10/2020

En el marco del “Foro México Creativo, Desarrollo Cultural Sostenible”, organizado por la Secretaría de Cultura, en colaboración con la...

Comienza la Temporada 11 de la OFM en el CCMB de Texcoco

21/02/2023

21/02/2023

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) comenzó su Temporada 11, la cual culminará el 25 de junio próximo. El primer programa...

Pierden dinero los artesanos teotihuacanos ante venta de piezas chinas

24/02/2022

24/02/2022

Resulta incongruente que, en las zonas arqueológicas y monumentos históricos de nuestro país, se comercialicen objetos de origen chino, coreano,...