25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los mejores cortos del Mundo llegarán este fin de semana a la Cineteca Mexiquense

Fecha de publicación:

Para este fin de semana, la Cineteca Mexiquense invita al público a visitar sus instalaciones y disfrutar de las múltiples funciones que ofrece.
 
Dan comienzo el viernes 9 de septiembre con la presentación de la Primera muestra estudiantil de Cine a Extramundos, Periferia UAEMex, una serie de cortometrajes realizados por alumnos de esta universidad donde muestran su talento y creatividad.
 
Al término de la proyección se abrirá un espacio de preguntas y respuestas donde los alumnos hablarán sobre su proceso creativo, su experiencia y los retos a los que se enfrentaron durante su producción.
 
Continúan las presentaciones de ocho cortometrajes del programa KINAM, Festival Internacional de cine diferente, dedicado al cine de arte, la animación y el cine poesía.
 
Habrá también cinco filmes internacionales que forman parte del programa Le Nuit en Or: Los mejores cortos del Mundo, AMACC y a las 20:00 horas cierran con “El hoyo en la cerca”, de Joaquín del Paso.
 
Para el sábado 10 de septiembre se proyectarán películas como “La historia sin fin”, del director Wolfgang Petersen, y seis cortometrajes del KINAM que se enfocan en la vida cotidiana, los momentos simples y las acciones propias del entorno social y cultural.
 
A las 17:00 horas se abren las fronteras internacionales con cinco cortometrajes del programa Le Nuit en Or: Los mejores cortos del Mundo, AMACC y termina con “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, dirigida por Jorge Chuchí.
 
Para sorprender a las y los fans del cine clásico, el domingo 11 de septiembre se proyectará en este centro de artes visuales, “Volver al futuro”, de Robert Zemeckis, película que ha marcado generaciones, regalándoles un viaje hacia la nostalgia.
 
También se presentan siete cortometrajes del KINAM, donde incluyen una propuesta de documental, ficción y cine de ensayo que serán la puerta a múltiples dimensiones, y cerrarán con “Todo en todas partes al mismo tiempo”, de Dan Kwan, que es una nueva propuesta de cine convencional.

La mayoría de estas funciones son gratuitas, a excepción de “50 o dos ballenas se encuentran en la playa” y “Todo en todas partes al mismo tiempo”, las cuales tienen un costo de 45 pesos los adultos y 25 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
 
Los horarios de este espacio inician a las 12:30 horas con su primer filme hasta su última función de las 20:00 horas.
 
La Cineteca Mexiquense cuenta con instalaciones adecuadas y modernas para la comodidad de sus visitantes, como la cafetería, el área de espera y un amplio estacionamiento para comodidad y seguridad de su público.

La cartelera está disponible en el sitio web https://cineteca.edomex.gob.mx/, así como en las redes sociales @CinetecaMexiquense y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

Este espacio está ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Venta en línea de artesanías mexiquenses ya es una realidad

04/04/2020

04/04/2020

La Secretaría de Turismo Federal en conjunto con la del Estado de México, presentaron en línea un recorrido por el...

Como parte del Plan de Apoyo a Guerrero, la Secretaría de Cultura lleva a cabo “Navidad en las montañas”

21/12/2021

21/12/2021

Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral e impulsar capacidades como la imaginación, la creatividad, la sociabilidad, la fraternidad...

Nuevo mezcal sabor a dulce de calabaza y de camote, una creación mexiquense

01/11/2021

01/11/2021

Elena Aguilar  Las bajas ventas durante la pandemia por Covid-19 y la necesidad de salir adelante impulsaron a Anabel Vergara a...

Confinamiento por COVID-19 afectará dinámicas culturales

23/05/2020

23/05/2020

Cuando finalice el confinamiento por la COVID-19 es probable que las personas sean más selectivas para decidir sobre su tiempo...

Abriendo el clóset de los compositores: Lázaro Azar ofrece charla sobre músicos de la comunidad LGBTTTIQ+

09/09/2021

09/09/2021

Con motivo del 30 aniversario del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), iniciaron las actividades conmemorativas con una...