05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Pierden ventas comerciantes de Toluca por transmisiones de los partidos de la selección en vía pública

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Hasta el momento son dos los partidos de la selección mexicana proyectados en las pantallas colocadas por el Ayuntamiento de Toluca para la transmisión de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y, contrario a elevar las ventas, los comerciantes del sector alimenticio en el centro de la ciudad reportaron pérdidas considerables. 

En días pasados la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO) señaló que dichas transmisiones beneficiarían el comercio para negocios formales, principalmente del sector alimenticio, sin embargo, los vendedores comentaron lo contrario. 

“No subieron las ventas, al contrario, bajaron. La gente vino pero no consumió”, mencionó una vendedora de comida ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro. 

Este fenómeno respondió principalmente a la distribución del espacio y el tiempo atmosférico, ya que los comerciantes señalaron que no hubo ventas a pesar de la gran cantidad gente concentrada en esa plaza durante el partido de la Selección Mexicana contra Polonia el pasado martes a las 10:00 hrs.

Principalmente los espectadores se ubicaron en la zona de venta para atajarse del sol; pero, sin consumir, lo que ocasionó que se tapara el paso para quienes realmente iban a comprar.

“Se pusieron aquí porque es donde está la sombra y donde daba el sol no había nadie. Se nos amontonaron aquí y a todos los puestos nos pasó”, comentó una vendedora de comida. 

Por su parte, Cristian, dueño de otro puesto de tortas y enchiladas en la Plaza, dijo que la venta del día fue de alrededor de 4 mil pesos con un menor registro de venta durante la mañana en la transmisión del partido México contra Polonia. 

“Aquí la venta es en la mañana, pero durante el partido no hubo nada de gente; vinieron, se sentaron y no consumieron, los que querían consumir no se pueden sentar.”

Así mismo, ante las pérdidas, señalaron esperan en próximas transmisiones como la del partido de México contra Argentina este sábado a las 13:00 hrs., el Ayuntamiento de Toluca tenga en cuenta el clima y la cantidad de gente que asistirá para dejar el espacio libre a los consumidores en sus respectivos negocios.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Luce radiante la nueva Plaza de los Mártires de Toluca entre calles destruidas

07/09/2022

07/09/2022

Vanessa Baez Autoridades del Gobierno del Estado de México inauguraron, después de nueve meses el trabajo, la remodelación de la...

P. C. y Bomberos de Toluca emiten lineamientos de prevención por temporada de lluvias

27/07/2020

27/07/2020

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca emitió una serie de recomendacines para evitar incidentes que pongan en peligro el patrimonio de las familias...

Esperan 400 mdp en ganancias los restauranteros del Valle de Toluca por Día del Padre

18/06/2021

18/06/2021

Con motivo del Día del Padre, empresarios del sector de los alimentos y bebidas estiman que la derrama económica por...

Inician proceso legal contra sujeto por robo de vehículo en Toluca

01/01/2020

01/01/2020

Marco Antonio “N”, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en...

Como siempre, gobierno priista emplea toda la fuerza pública contra ambulantes

06/10/2022

06/10/2022

Ivan Joatzay Tras los sucesos del miércoles, donde vendedores ambulantes en la zona centro de Toluca se enfrentaron a elementos...