25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pierden ventas comerciantes de Toluca por transmisiones de los partidos de la selección en vía pública

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Hasta el momento son dos los partidos de la selección mexicana proyectados en las pantallas colocadas por el Ayuntamiento de Toluca para la transmisión de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y, contrario a elevar las ventas, los comerciantes del sector alimenticio en el centro de la ciudad reportaron pérdidas considerables. 

En días pasados la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO) señaló que dichas transmisiones beneficiarían el comercio para negocios formales, principalmente del sector alimenticio, sin embargo, los vendedores comentaron lo contrario. 

“No subieron las ventas, al contrario, bajaron. La gente vino pero no consumió”, mencionó una vendedora de comida ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro. 

Este fenómeno respondió principalmente a la distribución del espacio y el tiempo atmosférico, ya que los comerciantes señalaron que no hubo ventas a pesar de la gran cantidad gente concentrada en esa plaza durante el partido de la Selección Mexicana contra Polonia el pasado martes a las 10:00 hrs.

Principalmente los espectadores se ubicaron en la zona de venta para atajarse del sol; pero, sin consumir, lo que ocasionó que se tapara el paso para quienes realmente iban a comprar.

“Se pusieron aquí porque es donde está la sombra y donde daba el sol no había nadie. Se nos amontonaron aquí y a todos los puestos nos pasó”, comentó una vendedora de comida. 

Por su parte, Cristian, dueño de otro puesto de tortas y enchiladas en la Plaza, dijo que la venta del día fue de alrededor de 4 mil pesos con un menor registro de venta durante la mañana en la transmisión del partido México contra Polonia. 

“Aquí la venta es en la mañana, pero durante el partido no hubo nada de gente; vinieron, se sentaron y no consumieron, los que querían consumir no se pueden sentar.”

Así mismo, ante las pérdidas, señalaron esperan en próximas transmisiones como la del partido de México contra Argentina este sábado a las 13:00 hrs., el Ayuntamiento de Toluca tenga en cuenta el clima y la cantidad de gente que asistirá para dejar el espacio libre a los consumidores en sus respectivos negocios.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Con iniciativa Bazar de Viernes apoya Toluca a emprendedoras

10/06/2021

10/06/2021

El gobierno municipal de Toluca invita a las familias de la capital a conocer los productos de calidad que decenas...

Imparten desde Toluca plática virtual contra la discriminación y el bullying

16/02/2021

16/02/2021

Con el objetivo de construir una sociedad más justa y en paz, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca...

Estacionamientos amplían horarios durante festival Gran Fogata en Centro de Toluca

25/06/2021

25/06/2021

Luego del arranque del festival “La Gran Fogata de San Juan a San José”  que comenzó este 25 de junio, en...

Borregos Toluca visita el Templo del Dolor

25/10/2019

25/10/2019

Este fin de semana se juega la penúltima fecha dentro de la liga mayor de la CONADEIP en donde los...

Conmemoran el Día de la bandera los titulares de los 3 poderes en el Edomex

24/02/2021

24/02/2021

La diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Diputación Permanente, y el legislador Maurilio Hernández González, presidente de la...