05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Votamos por Del Mazo y nos abandonó en la crisis, dicen zapateros de San Mateo Atenco

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

A raíz de la pandemia por Covid 19, al menos un 60% de las más de 300 familias que se dedicaban a la elaboración de zapatos en San Mateo Atenco tuvieron que frenar su producción y cerrar sus locales por cinco meses; sin embargo, a pesar de que el 85% de la economía de dicho municipio depende de la confección de calzado, los productores nunca recibieron apoyo del Gobierno del Estado de México durante esta última crisis.

Así lo denunció Aureliano Gutiérrez, tesorero de Procasma, asociación también conocida como “Tu Plaza Naranja”, quien explicó que no han recibido ni un peso de apoyo por parte la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza y es solamente gracias a Dios que han podido ir recuperándose conforme pasa el tiempo.

“¡Que nos disculpe, pero es la verdad, el pueblo siempre le ha apoyado […] hemos confiado en él, pero siempre nos ha traído con puros engaños y mentiras y hasta la fecha no tenemos nada del señor gobernador”, señaló Aureliano Gutiérrez!

Además, explicó, en su mayoría, el pueblo de San Mateo Atenco es priista y siempre ha a apoyado al partido. Por tanto, es también gracias a ellos que actualmente es gobernador Alfredo del Mazo.

“Que él nos lo haga saber a todos los asociados que conformamos la Plaza Azul y la Plaza Naranja, ¡que él mismo nos lo haga saber!, que, si nos apoyó en algo, ¿en dónde llegó?, ¡para nosotros no llegó ni siquiera un peso partido en dos!”.

Recuperación paulatina

Fue a partir del último regreso a clases cuando las y los productores de calzado de San mateo Atenco tuvieron un repunte en las ventas de hasta en 60%, esto de acuerdo con Gonzalo González Alcantara, presidente de Procasma.

Tras este Buen Fin, el cual mostró un aumento general en el Estado de México del 26.5% de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), San Mateo Atenco figuró entre los municipios más concurridos por compradores.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Preservan artesanas mexiquenses técnicas milenarias a través del telar de cintura

12/03/2022

12/03/2022

Mujeres y hombres mexiquenses mantienen viva la tradición de elaborar productos a través de telar de cintura, un instrumento que,...

Ahorra UAEM seis mdp con Sistema de Correspondencia Institucional

28/01/2020

28/01/2020

Durante su primer año de funcionamiento, el Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS) de la Universidad Autónoma del Estado de México...

Nació en Ecatepec la primera bebe mexiquense de Navidad 2021; se llama Valeria

25/12/2021

25/12/2021

La pequeña Valeria se convirtió en la primera bebé de Navidad en el Estado de México, al nacer este día...

Fracasa reelección de diputados por desatender a los ciudadanos: Aldo Muñoz Armenta

11/06/2021

11/06/2021

Para este proceso electoral, un total de 37 diputados mexiquenses participaron por la reelección en sus distritos, pero menos de...

Un mínimo de 35 iniciativas se someterá a dictamen del pleno: Maurilio

04/09/2022

04/09/2022

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, aseguró qué hay condiciones para que el Congreso mexiquense agote...