05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios buscan hacer más bodegas comerciales en Toluca

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

“El Estado de México tiene mucho potencial para crecer comparado con un Monterrey, con un Nuevo León o un Guadalajara” afirman los agentes inmobiliarios de la capital mexiquense.

Con el objetivo de impulsar la industria comercial en el Estado de México a través del negocio inmobiliario, el día de hoy la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Toluca Metropolitana organizó la primer ‘Expo Industrial y Comercial de Naves y Bodegas’ dónde inversionistas de múltiples ramas de negocio se reunieron con agentes inmobiliarios y expositores especialistas en el comercio y diseño para explorar las posibilidades de crecimiento comercial en el Valle de Toluca por medio de la construcción y renta de naves y/o bodegas existentes en la zona.

Con la presencia de Laura Bernal Alcántara, presidente de la sección metropolitana de Toluca en el AMPI, y Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Estado de México, el evento comercial que contó con la participación de 8 expositores y 70 posibles inversionistas dio inicio en punto de las 9 de la mañana dentro de las instalaciones de la CANACO.

“Lo que queremos nosotros es abrir la puerta de la abundancia para que todo esto se empiece a generar ¿Por qué? Porque se necesita. Dentro del trabajo que hacemos, cada día yo veo unos 20 o 30 inversionistas que se quieren posicionar aquí y no hay producto, y de este lado tenemos gente que tiene tierra, que tiene el capital para hacer una bodega, que tiene todo el recurso pero no llega el inversionista, entonces nosotros, como asesores, queremos ser esa unión y ayudarlos como negocio” afirmó la directora del AMPI Toluca.

¿Por qué invertir en Toluca?

Dentro de la movilización comercial que se quiere realizar con la primera exposición de naves y bodegas, los agentes inmobiliarios afirmaron que también se busca reconceptualizar las posibilidades de trabajo en el valle de Toluca donde se están “desperdiciando” fuertes oportunidades de comercio y generación de empleo a través de grandes espacios del territorio mexiquense, explican las integrantes del AMPI.

Entre los beneficios, Aida Rivera, vicepresidente de mercadotecnia del AMPI, explicó que el suelo de los municipios de Toluca es ideal para comercializar el almacenamiento, distribución y producción de negocios a través de las bodegas porque, además de contar con precios más bajos a los de ciudad de México (el metro cuadrado de Toluca cuesta $70 y $180 el de CDMX), la tierra tiene potencial de trabajo ante la condición climática, la reserva de agua generada por el volcán de Toluca, y la disponibilidad de espacios en múltiples municipios.

Asimismo, además de rentar los espacios de almacenamiento, la iniciativa de la inmobiliaria plantea la producción de nuevas bodegas diseñadas especialmente para el rendimiento de cada funcionamiento comercial, ya sea en el ámbito alimenticio, textil o de distribución:

“Ya hay bodegas, ya hay negocio. El punto es hacerlo bien y de buena manera para tener más clientes (…) esta es la zona, sales aquí a Atlacomulco, sales por la libre, sales por la cuota, para acá, para allá, para Monterrey, Guadalajara, Querétaro, y también sales o vienes de la Ciudad de México” expresó Aida Rivera, vicepresidente de mercadotecnia del AMPI.

Entre las posibilidades de crecimiento las integrantes del AMPI afirmaron que hay muchas zonas potenciales dentro del Valle de Toluca, cómo Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya y algunas zonas de Toluca, dónde se puede generar negocios y oportunidades de trabajo tanto para los mexiquenses cómo para inversionistas extranjeros.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Toluca alista programa de verificación sanitaria para reactivación del comercio

19/06/2020

19/06/2020

De cara a lo que será el regreso a las actividades de manera total, y en armonía con lo que dicta la nueva...

Mantiene Toluca cercanía con la población a través de actividades culturales en línea

10/06/2020

10/06/2020

Durante la cuarentena por COVID-19 el gobierno municipal de Toluca mantiene la cercanía con la población, a través de las...

En peligro por inundaciones hasta 20 mil toluqueños, alerta JRSG

14/06/2021

14/06/2021

Miguel García Conejo  En el marco de la presente temporada de lluvias,  el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez,...

Continúa Toluca el combate de la trata de personas

01/10/2020

01/10/2020

En su compromiso de erradicar la trata de personas, el gobierno municipal de Toluca brindó información a la población sobre...

Toluca ofrecerá taller virtual gratuito de fotografía

29/01/2021

29/01/2021

Con el objetivo de enriquecer el aprendizaje de los habitantes de Toluca durante la contingencia por COVID-19 con habilidades para...