29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama Delfina a consolidar décadas de lucha contra régimen de corrupción en Edomex

Fecha de publicación:

Para lograr la transformación en el Estado de México, será importante sumar a todos los sectores y actuar con razón y corazón, afirmó la senadora Delfina Gómez Álvarez, quien dijo que desde el Senado impulsa políticas públicas que dignificarán a aquellos líderes sociales que durante décadas lucharon contra la persecución y la indiferencia del régimen gobernante.

“Ahora nos toca dignificar ese trabajo, luchando porque este trabajo siga acrecentándose y por los ideales, en un acto de lealtad, de solidaridad, para compensar a la gente que ya luchó por nosotros, ahora nos toca luchar para dejar un mejor futuro a nuestros jóvenes y niños”.

Durante un encuentro con los habitantes de este municipio y Jaltenco, donde estuvo acompañada por la alcaldesa Victoria Víquez, integrantes de su Cabildo, y el diputado local Ariel Juárez, la maestra Delfina Gómez dijo que desde el Senado avanza en el trabajo en la entidad.

Luego en Jaltenco, donde la acompañó la alcaldesa Rosario Payne; los diputados locales Ariel Juárez, Marco Cruz y Jezabel Delgado, Delfina Gómez dijo que llevará al Senado la voz de los jóvenes en la lucha por el cambio, así como la voz de las mujeres, quienes son pieza fundamental en la sociedad “porque trabajan con sensibilidad y corazón, pero es importante trabajar con equilibrio, con razón y corazón, porque eso será importante para un mejor gobierno, de acuerdo al contexto y las necesidades de la gente”.

Y recordó la oportunidad que le dieron en Texcoco el licenciado Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez, cuando fue presidenta municipal en 2012. En este periodo dejó en tercer lugar al abanderado del PRI, Manuel Cadena y ex secretario de gobierno.

En Melchor Ocampo y Jaltenco, desde su trinchera, Horacio Duarte afirmó que el movimiento va muy bien y existe una posibilidad real de lograr la transformación en el Estado de México.

“Las condiciones están dadas, hoy 8 de cada 10 mexiquenses quieren que haya cambio de gobierno y ello será posible con el pueblo del Estado de México”, dijo.

Horacio Duarte llamó a los dirigentes y a los ciudadanos a mantenerse unidos y organizados y a “sumar a los despistados, porque será una gran hazaña transformar al estado más grande del país”.

La alcaldesa de Melchor Ocampo, Victoria Víquez indicó que en su municipio respaldan los ideales que buscan terminar con años de corrupción y saqueo.

La presidenta municipal de Jaltenco, Rosario Payne, quien estuvo acompañada de las y los síndicos y regidores Karen Cruz, Rosaura Rodríguez, Alejandro Jiménez y Apolinar Rodríguez, aseguró que la cuenta regresiva ha iniciado porque la gente tiene derecho a tener un mejor Estado de México, por eso se requiere sumar la voluntad y convicciones progresistas para terminar con un sistema caduco.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Horacio Duarte encabeza evento de Día de Reyes en Texcaltilán, y reitera compromiso del GEM para consolidar la seguridad

05/01/2024

05/01/2024

En el marco de la celebración por el Día de Reyes, decenas de niñas y niños de Texcaltitlán recibieron juguetes,...

Congreso discutirá Paquete Fiscal 2021 de Edomex en periodo extraordinario

19/12/2020

19/12/2020

El Congreso del Estado de México amplió el plazo para el análisis de las iniciativas que integran el Paquete Fiscal...

El terror de La Dama de Negro teatro llegará a Toluca

19/10/2019

19/10/2019

La Dama de Negro es la obra de teatro que ha roto todos los récords de permanencia. Cuenta con 25 años ininterrumpidos...

AMLO propone eliminar abuso empresarial del agua, desterrar maíz transgénico y protección a los animales

14/02/2024

14/02/2024

Redacción Portal Las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión plantean la prohibición...

Presentan plataforma y catálogo estatales de turismo

19/03/2021

19/03/2021

Aranxa Solleiro   Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la Plataforma Estatal de Turismo y del Catálogo de...