04/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Niegan protesta a Wilfrido Pérez como alcalde de Ocuilan; TEEM da un ultimátum y lo ignoran

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Tras el incumplimiento del cabildo del municipio de Ocuilan para sesionar con el objetivo de que Wilfrido Perez Segura rinda protesta para asumir la presidencia municipal, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anunció que, a pesar del ultimátum que les hizo llegar el pasado 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Ocuilan sigue ignorando su llamado.

Fue el pasado siete de noviembre cuando venció la cumplimentación del acuerdo plenario emitido por el TEEM en el que se pidió al Ayuntamiento de Ocuilan nombrar en un máximo de 72 horas, de manera provisional a un secretario o a una secretaria del Ayuntamiento, de entre la persona titular de la Consejería Jurídica, de la Dirección de Gobernación, o de alguna otra dirección administrativa del Ayuntamiento, para citar al actual presidente municipal suplente para que rindiera protesta constitucional.

De no ser acatado dicho pronunciamiento, el TEEM señaló que solicitaría la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del uso de la fuerza pública. También señalaron que, en caso de incumplir con lo ordenado, le será aplicada alguna de las medidas de apremio de las previstas en el artículo 456 del Código Electoral del Estado de México.

Sin embargo, hasta el momento anunciaron que, se generarán los requerimientos respectivos para que el ayuntamiento informe las razones del incumplimiento.

Recordemos que el pasado 26 de octubre, también el TEEM ordenó al Ayuntamiento de Ocuilan nombrar alcalde al suplente Wilfrido Pérez, pero el cabildo de dicho municipio no legitimó la decisión.

Asimismo, el presidente que fue electo a inicios de este año “Emilio “N”, fue acusado de privación ilegal de la libertad de un colaborador de su entonces adversaria perredista, Vanessa Linares; por lo tanto, nunca ejerció su cargo y actualmente se encuentra encarcelado.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Juan Rodolfo no paga, denuncian proveedores del ayuntamiento de Toluca, otra vez

22/09/2021

22/09/2021

Miguel García Conejo  Este miércoles, una vez más, empresarios proveedores del ayuntamiento de Toluca, se inconformaron a las puertas del palacio municipal...

Cuestiona Karina Vaquera renovación de titularidades en el IEEM

29/12/2021

29/12/2021

Elena Aguilar La consejera electoral Karina Ivonne Vaquera emitió un pronunciamiento sobre  la conformación de la estructura del órgano electoral...

“Ni caprichos ni presiones” harán que se apruebe la deuda que pretende Del Mazo: Morena

23/12/2020

23/12/2020

Elena Aguilar El diputado de morena, Faustino de la Cruz, insistió en que no hay consecuencias y que la decisión...

Será la unión instrumento de Morena para desterrar saqueo a los mexiquenses

29/08/2021

29/08/2021

Elena Aguilar   Los diputados de morena en el Congreso del Estado de México apuestan por el trabajo coordinado para lograr...

Alcaldes y Gobernadores

22/07/2020

22/07/2020

Cruz Perez Cuellar ¿era suya y la dejó ir?  Gustavo Rentería*  “La tenía, era suya….y la dejó ir”. Así podrán...