26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Niegan protesta a Wilfrido Pérez como alcalde de Ocuilan; TEEM da un ultimátum y lo ignoran

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Tras el incumplimiento del cabildo del municipio de Ocuilan para sesionar con el objetivo de que Wilfrido Perez Segura rinda protesta para asumir la presidencia municipal, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anunció que, a pesar del ultimátum que les hizo llegar el pasado 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Ocuilan sigue ignorando su llamado.

Fue el pasado siete de noviembre cuando venció la cumplimentación del acuerdo plenario emitido por el TEEM en el que se pidió al Ayuntamiento de Ocuilan nombrar en un máximo de 72 horas, de manera provisional a un secretario o a una secretaria del Ayuntamiento, de entre la persona titular de la Consejería Jurídica, de la Dirección de Gobernación, o de alguna otra dirección administrativa del Ayuntamiento, para citar al actual presidente municipal suplente para que rindiera protesta constitucional.

De no ser acatado dicho pronunciamiento, el TEEM señaló que solicitaría la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del uso de la fuerza pública. También señalaron que, en caso de incumplir con lo ordenado, le será aplicada alguna de las medidas de apremio de las previstas en el artículo 456 del Código Electoral del Estado de México.

Sin embargo, hasta el momento anunciaron que, se generarán los requerimientos respectivos para que el ayuntamiento informe las razones del incumplimiento.

Recordemos que el pasado 26 de octubre, también el TEEM ordenó al Ayuntamiento de Ocuilan nombrar alcalde al suplente Wilfrido Pérez, pero el cabildo de dicho municipio no legitimó la decisión.

Asimismo, el presidente que fue electo a inicios de este año “Emilio “N”, fue acusado de privación ilegal de la libertad de un colaborador de su entonces adversaria perredista, Vanessa Linares; por lo tanto, nunca ejerció su cargo y actualmente se encuentra encarcelado.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Poder judicial renueva convenio con centro de ética judicial

18/02/2020

18/02/2020

“La ética debe ser la esencia del actuar de todo servidor público, debe ser la pauta y la norma de...

Continúa la desbandada de priistas, 40 líderes extricolores se suman al PVEM

12/12/2023

12/12/2023

Para continuar con el fortalecimiento de su estructura en la antesala de las elecciones de 2024, el Partido Verde Ecologista...

Mención Aparte

03/12/2019

03/12/2019

Presupuesto 2020   La economía en México   José Luis Rodríguez El Senador Samuel García, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, comentó...

SINGULAR ALEGRÍA

20/07/2020

20/07/2020

La Fe mueve montañas Gilda Montaño  Hoy estuve presente en un acontecimiento que nunca imaginé. Dicen los que de esto...

Es el momento para desterrar la corrupción de México: AMLO

26/08/2020

26/08/2020

Ximena Barragán  “Es un momento importante, estelar en la historia de México …. tenemos la gran oportunidad los mexicanos de...