16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fundación UAEM, 19 años de apoyo a la comunidad universitaria

Fecha de publicación:

La Fundación UAEMéx ha sido un bastión altruista con un profundo espíritu solidario que conformaron universitarias y universitarios visionarios, con el propósito de ayudar a las nuevas generaciones a lograr sus metas académicas y profesionales, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, durante la ceremonia conmemorativa al XIX aniversario de la asociación, en la que se presentó el libro Un legado para la comunidad.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz destacó que durante las casi dos décadas de vida, la Fundación UAEMéx suma más de 70 mil beneficiarios, quienes a través de diversos apoyos económicos continuaron sus estudios, realizaron una estancia académica, se titularon y hoy son profesionistas exitosos y ciudadanos ejemplares.

“Hoy, la Fundación UAEMéx, con sus más de 110 asociados, muestra su poder de convocatoria y expresa su vocación de servicio y sentido de gratitud. Es un abrazo auriverde que se caracteriza por su sensibilidad ante las necesidades de su institución y de las y los jóvenes que ocupan sus aulas, ávidos de continuar sus estudios, realizar alguna estancia académica o para titularse, pero que presentan alguna limitante económica”, externó el rector.

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes expresidentes de la Fundación UAEMéx como César Camacho Quiroz, Humberto Benítez Treviño y Marco Antonio Morán Salinas, el rector de la Autónoma mexiquense reconoció la labor de su actual vicepresidente, Heberto Guzmán Gómez, por su cooperación y solidaridad, al convocar y organizar actividades que generan recursos económicos que benefician a la comunidad estudiantil.

Como parte de este acto fue presentado el libro Un legado para la comunidad. Al respecto, el rector de la UAEMéx refirió que la obra es un homenaje a quienes han integrado y forman parte de la Fundación, a sus benefactores y beneficiarios, porque muestra la creatividad que han desplegado para colectar los fondos y redistribuirlos entre los estudiantes que más lo merecen y necesitan; además de promover la cultura de la filantropía y la responsabilidad social.

En su oportunidad, Guzmán Gómez compartió que durante la década en la que ha sido parte de la Fundación, conoció a estudiantes talentosos e impresionantes que necesitaban de apoyo económico para no desertar del bachillerato o de la licenciatura.

Guzmán Gómez agradeció el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, a través de su presidente Enrique Maza Cotero, quien además de apoyar a la Fundación también impulsó la realización del libro.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; el secretario de la Fundación UAEMéx, José Luis Díaz Moll; la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Leticia Montemayor Medina, integrantes del gabinete universitario e invitados especiales.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se niegan colegios privados a nuevas certificaciones y aplazar cobros de colegiaturas

04/10/2021

04/10/2021

Miguel García Conejo  Representantes de la Alianza para la Educación Superior, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares y Confederación Nacional...

GEM incorporó 254 planteles de nivel medio como Escuelas Ambientalmente Responsables

04/12/2023

04/12/2023

El Programa de Escuelas Ambientalmente Responsables del Gobierno del Estado de México es diseñado y operado por la Secretaría del...

Se consolida UAEM como la 3ª mejor universidad en México

16/05/2022

16/05/2022

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue ubicada en el Round University Ranking como la tercera mejor institución...

Nuevo sistema sanitario de la UAEM ahorrará 85,000 litros de agua diarios

04/10/2022

04/10/2022

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) instaló 190 mingitorios secos en 9 facultades, 5 Centros Universitarios y Unidades...

Entrega Barrera Díaz 32 equipos electrónicos a la Facultad de Derecho UAEMéx

12/07/2023

12/07/2023

Con el propósito de mejorar la enseñanza de la abogacía, en el marco de la Ceremonia del Día de las...