26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inaugura Malinalco actividades del 19 Encuentro Nacional de Yoga

Fecha de publicación:

Gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Instituto Mexicano de Yoga inició la Décimo Novena Edición del Encuentro Nacional de Yoga.

Con un programa gratuito para toda la familia, su primer día de actividades tuvo como sede el Pueblo Mágico de Malinalco.

Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, compartió que este Encuentro se llevó al espacio público con el objetivo de fomentar el valor humano y hacer comunidad a través de disciplinas como el yoga.

“En la Secretaría de Cultura y Turismo creemos que un minuto invertido en el deporte, el turismo y la cultura, es un minuto robado a la violencia”, refirió Ugalde Alegría.

Wojtek Plucinski, maestro del Instituto Mexicano de Yoga, comentó que la razón de contar con un programa gratuito en el Encuentro Nacional de Yoga es creer que el bienestar es posible y debe estar al alcance de quienes quieren encontrar el equilibro físico, mental y espiritual.

Agradeció al Gobierno del Estado de México por hacer equipo para llevar el Encuentro Nacional de Yoga a niñas, niños, jóvenes y adultos.

El arranque de clases estuvo a cargo de Jimena Patiño con Yoga para niñas, niños y la familia. Diana Eichner compartió la clase Yoga para articulaciones sanas, mientras que Wojtek Plucinski compartió a las y los asistentes cómo aprender a meditar a través de su clase y, finalmente, Amayama ofreció un concierto lleno de energía.

Las actividades de este evento pueden consultarse en el sitio web del Instituto Nacional de Yoga con próximas actividades a realizar en Ixtapan de la Sal.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alarmante nivel de agua en las presas estatales; prevén reducir abastecimiento a mexiquenses

17/03/2021

17/03/2021

Debido a que 2020 fue un año particularmente seco, los niveles de las presas mexiquenses han prendido las alarmas, pues...

Prometió el GEM beneficios para comunidad otomí por construcción de una vialidad, pero incumplió

29/11/2021

29/11/2021

Miguel García Conejo  Habitantes de San Francisco Xochicuautla reactivaron este lunes sus protestas bloqueando la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro...

Desempleo, otra consecuencia de la pandemia que padecen miles de mexiquenses

05/01/2021

05/01/2021

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el mes de noviembre del 2020, a nivel...

Viven Festival del Quinto Sol como símbolo de la cosmovisión de los pueblos originarios

23/03/2022

23/03/2022

Con el objetivo de fomentar las tradiciones de los pueblos originarios que nos dan identidad, el Consejo Estatal para el...

Urge garantizar sinergia entre gobernantes y ciudadanos de la nueva constitución

31/10/2022

31/10/2022

Al continuar el análisis de la reforma a la Constitución Política estatal, en los títulos relativos a la población, ejercicio...