13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vital conocer de viva voz
las propuestas ciudadanas para transformar Edomex: Delfina

Fecha de publicación:

En reunión con la ciudadanía, la senadora Delfina Gómez Álvarez señaló que escuchará las propuestas de cambio de las y los mexiquenses para fortalecer su trabajo legislativo.

La representante legislativa por el Estado de México aseguró que con presencia permanente en territorio y con trabajo desde el Senado de la República va a concretar la esperanza de una sociedad más justa en la entidad.

Durante la reunión en la que participaron vecinos de diversas comunidades de Tlalnepantla, diputados locales, consejeros nacionales y estatales, agradeció el apoyo y la oportunidad de seguir trabajando por la transformación.

La maestra Delfina dijo, dará seguimiento a las propuestas de viva voz, como las que ya le han expuesto en diversos temas como agua, medio ambiente, seguridad, entre otros temas, para conformar un proyecto de cambio que surja del pueblo.

En este evento presidido por la senadora, también estuvieron los consejeros Jezabel Delgado, Isaac Montoya, Raciel Pérez, Miguel Ángel Granados, la secretaria de Mujeres en el Estado de México Mónica Chávez, así como representantes de diversos distritos.

En el salón del Claustro fue recibida por los habitantes de la Tierra de Enmedio, a quienes reconoció su iniciativa para compartir propuestas.

“Sumémonos de manera coordinada”, dijo la maestra Delfina, y a quienes dicen que está enferma, como mujer está echada muy para adelante, como le enseñó su madre. “Vamos para adelante. Desde el Senado, hay mucho que hacer por las comunidades”, continuó.

Luego de dar la bienvenida a la maestra Delfina, la diputada Jezabel Delgado aseguró que Tlalnepantla ya tienen bien puestos los tenis para asumir la responsabilidad de sacar adelante un proyecto de nación para abatir la desigualdad y la corrupción.

Desde la Legislatura han exigido la conclusión de hospitales abandonados desde el gobierno de Eruviel Ávila, ejemplo de insensibilidad del gobierno estatal que no termina el hospital de Caracoles.

También, el diputado Isaac Montoya aseguró que la maestra Delfina siempre ha trabajado por el pueblo e hizo un llamado histórico para sumarse a su trabajo legislativo.

El Consejero Nacional, Raciel Pérez Cruz aseguró que la ciudadanía se suma con trabajo a la senadora Delfina Gómez, una mujer que escucha las millones de voces que anhelan el cambio.

Por su parte, la secretaria de Mujeres, Mónica Chávez Durán condenó la violencia que enfrentan las mujeres, sobre todo los feminicidios en la entidad y para erradicarlos señaló que están listos con propuestas y movilización.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Va Legislatura por homologación de registros públicos inmobiliarios

03/02/2020

03/02/2020

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México,...

Plantea Delfina corregir el desabasto de agua, atender fugas y evitar su privatización

29/04/2023

29/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseveró en su visita...

Investigan a sujeto de 70 años por la violación de una joven en el municipio de Chapultepec

04/12/2021

04/12/2021

La Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle determinó iniciar un proceso legal en contra de Eduardo “N” de...

Inicia selección de integrantes ciudadanos del Sistema Anticorrupción

10/02/2021

10/02/2021

La Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción...

Va Morena por una movilidad digna para los mexiquenses

03/11/2022

03/11/2022

En nombre del grupo parlamentario de Morena, los diputados Nazario Gutiérrez Martínez y Adrián Manuel Galicia Salceda propusieron una reforma...