18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan “Una muestra de amor”, exposición colectiva de artistas de Cuautitlán Izcalli

Fecha de publicación:

Con el objetivo de hacer del arte un vehículo de expresión sobre el amor, la amistad y los lazos que nos hacen ser humanos, el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli invita a conocer la exposición colectiva “Una muestra de amor”, que se realiza cada mes de febrero, desde el 2004.

Esta muestra es motivación para las y los artistas de la localidad, pues les permite desarrollar una obra nueva sobre sus sentimientos y, además compartirla en la región, siendo así un puente entre artistas y público.

Algunas de las técnicas que las y los participantes usan para la creación de sus obras son óleo, acrílico, acuarela, temple, mixtas, entre otras, y las y los visitantes podrán apreciar el arte de una manera diferente y contemplar a través de estas composiciones la manera en que se conjugan armónicamente el ingenio y el amor.
 
La muestra colectiva está conformada por 23 piezas, de la autoría de Maurilio Neri, Lourdes González, Lina Castillo, Julieta Moreno, Ivonne Reynaud, Eva Ibarra, Jessica Peñaloza, Daniel Bravo, Aleyra Pérez, Ivonne D. Vivanco, Isabel González, Ana Tagle, Rodrigo Pérez y Ernesto Chávez, entre otros.

La exhibición estará disponible hasta el día 28 de febrero del año en curso y es importante mencionar que en este espacio están preparados para cuidar la salud de los visitantes con medidas como filtro en el ingreso (toma de temperatura y colocación en manos de gel antibacterial), desinfección constante del lugar y respeto de la distancia física entre personas. El personal cuidará en todo momento no exceder el aforo permitido y se pide a la población acudir con cubrebocas.

El Centro Regional de Cuautitlán Izcalli está ubicado en Av. Huixquilucan s/n, Centro Urbano, para mayores informes comunicarse al siguiente número telefónico 5558715316 en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10 a 15:00 hrs.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura y Turismo se invita al público a seguir las redes sociales como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Diputados obligados a rendir informes y tener cercanía con la gente, propone Sibaja

01/03/2022

01/03/2022

Con la intención de mantener un vínculo permanente con los ciudadanos y sus representantes populares, el diputado Daniel Sibaja presentó...

El arte de ser payaso, una labor de honor, devaluada por el público y  funcionarios

06/12/2023

06/12/2023

Lourdes Landetta Ser payaso es un arte poco valorado, muchas veces se denigra su imagen; pero ser payaso es un...

Quehacer universitario llega a toda la entidad

29/10/2019

29/10/2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio de colaboración con los...

Vuelve Ópera a Toluca : Barbero de Sevilla OFiT

23/09/2021

23/09/2021

Alma Valdés  Rosina está enamorada de un misterioso muchacho, y el mañoso barbero Fígaro los ayuda a estar juntos en contra de los deseos...

Minerva Ortíz presenta expo-venta de su obra pictórica en el Congreso

21/03/2023

21/03/2023

Con el apoyo del diputado Francisco Javier Santos Arreola (PAN), desde este martes y hasta el viernes 24 de marzo permanecerá en...