20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Termina taller de boxeo en Centro Penitenciario de Tenango del Valle

Fecha de publicación:

Luego de cuatro meses, este martes fue clausurado el taller “KnockOut, No tires la toalla” impartido a internos del penal de Tenango del Valle, por parte de ex campeones mundiales del Consejo Mundial de Box (CMB).

Guillermo Guadarrama

Recordar que desde el pasado 15 de octubre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el CMB iniciaron este proyecto como parte de la reinserción social de los internos.

Se les impartieron clases de box con pugilistas profesionales de antaño como José “Pipino” Cuevas, Isaac Salomón Bustos y Javier Bou, así como los actuales, Edith “La Pantera” Flores, Ibeth “La Roca” Zamora y William “Camaron” Zepeda, por mencionar algunos.

Destacar que, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, que en su octavo eje señala la reinserción social, tiene en la práctica pugilística una actividad que mucho apoyará a ello, complementado con un taller sobre el tema del perdón.

En este sentido, los internos aseguraron que a través de deporte del guantazo limpio, no buscan remendar lo que hicieron y los mantiene dentro de este centro penitenciario, sino que buscan ser mejores personas para la sociedad enfocando sus prioridades hacia el deporte.

Michel Salomón, representante del CMB, resaltó la importancia que la Secretaría de Seguridad, a través del sistema penitenciario, brinda oportunidad a las organizaciones para ayudar a quienes por diversas causas infringieron la ley; el box se vuelve una herramienta para desarrollar sus habilidades para ayudarles en su reinserción.

En su oportunidad Emmanuel “N”, PPL de este Centro Penitenciario agradeció a nombre de sus compañeros, la oportunidad de practicar una disciplina deportiva y que a pesar de que cometieron errores, ahora buscan dar lo mejor de ellos mismos, por lo que esta clínica de boxeo les traerá sanación y aliento por salir adelante.

Fueron 30 los internos integrados a este proyecto de reinserción social a través del deporte realizado por la secretaría de seguridad en conjunto con el CMB.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Aprueban Ley de protección a periodistas en el Edomex

15/04/2021

15/04/2021

Diputados aprobaron por unanimidad en comisiones, la Ley de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, resultado de mesas...

Invitan a visitar la red de museos del Estado de México en el marco del Día Mundial del Arte

15/04/2022

15/04/2022

 Con el propósito de fomentar las artes como vehículo de paz y de desarrollo social integral, la Secretaría de Cultura...

Reasigna TEEM diputaciones plurinominales, habrá 37 para mujeres y 38 para hombres

16/08/2021

16/08/2021

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) modificaron la asignación de diputados plurinominales integrantes de la 61...

Mujeres entregan sus cabelleras a cambio de justicia para familiares inocentes presos

25/06/2021

25/06/2021

Elena Aguilar   Daniel Plácido y Jorge Rivera Sánchez serían dos de los primeros presos beneficiados por la Ley de Amnistía...

Sustento de universitarios se derrumba con cierre de restaurantes

25/01/2021

25/01/2021

“Estamos sacando lo que se puede, pero las rentas son muy fuertes, y aunque la verdad sí hemos tenido ese apoyo...