16/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Termina taller de boxeo en Centro Penitenciario de Tenango del Valle

Fecha de publicación:

Luego de cuatro meses, este martes fue clausurado el taller “KnockOut, No tires la toalla” impartido a internos del penal de Tenango del Valle, por parte de ex campeones mundiales del Consejo Mundial de Box (CMB).

Guillermo Guadarrama

Recordar que desde el pasado 15 de octubre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el CMB iniciaron este proyecto como parte de la reinserción social de los internos.

Se les impartieron clases de box con pugilistas profesionales de antaño como José “Pipino” Cuevas, Isaac Salomón Bustos y Javier Bou, así como los actuales, Edith “La Pantera” Flores, Ibeth “La Roca” Zamora y William “Camaron” Zepeda, por mencionar algunos.

Destacar que, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, que en su octavo eje señala la reinserción social, tiene en la práctica pugilística una actividad que mucho apoyará a ello, complementado con un taller sobre el tema del perdón.

En este sentido, los internos aseguraron que a través de deporte del guantazo limpio, no buscan remendar lo que hicieron y los mantiene dentro de este centro penitenciario, sino que buscan ser mejores personas para la sociedad enfocando sus prioridades hacia el deporte.

Michel Salomón, representante del CMB, resaltó la importancia que la Secretaría de Seguridad, a través del sistema penitenciario, brinda oportunidad a las organizaciones para ayudar a quienes por diversas causas infringieron la ley; el box se vuelve una herramienta para desarrollar sus habilidades para ayudarles en su reinserción.

En su oportunidad Emmanuel “N”, PPL de este Centro Penitenciario agradeció a nombre de sus compañeros, la oportunidad de practicar una disciplina deportiva y que a pesar de que cometieron errores, ahora buscan dar lo mejor de ellos mismos, por lo que esta clínica de boxeo les traerá sanación y aliento por salir adelante.

Fueron 30 los internos integrados a este proyecto de reinserción social a través del deporte realizado por la secretaría de seguridad en conjunto con el CMB.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

69 años de excelencia cumple la Facultad de Medicina de UAEM: Barrera Díaz

07/05/2024

07/05/2024

Gabriela Landetta “Desde su fundación hace casi siete décadas nuestra Facultad de Medicina ha sido un faro de excelencia académica,...

Presentan Copa Telmex-Telcel 2019

08/11/2019

08/11/2019

Por segundo año consecutivo, el Estado de México es sede de la fase nacional de la Copa Telmex-Telcel, en la...

Comienza el camino al mundial, selección mexicana de basquetbol

11/07/2023

11/07/2023

Senén Viñas Tras su paso por los recientes juegos centroamericanos, donde se obtuvo la medalla de plata tras perder la...

Cuenta Tenango del Aire con atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales

26/06/2021

26/06/2021

El pasado 25 de junio, Tenango del Aire cumplió 201 años como municipio, por ello, la Secretaría de Cultura y...

Sin ayuda del gobierno mexiquense, criadores de truchas de Malinalco enfrentan crisis económica

19/04/2021

19/04/2021

Aranxa Solleiro   El Estado de México produce el 13.6 % de la producción pesquera consumida en época de cuaresma. De esto,...