14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llegan los vampiros a Toluca en el filme “Antes que amanezca”

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

A 9 años de su realización, la película grabada en las calles de Toluca, ‘Antes que Amanezca’, llega con su premier de esta semana para presentar a una capital mexiquense mucho más oscura, shakesperiana y mítica que habla sobre la existencia de los vampiros en el mundo real.

Presentada el pasado 25 de octubre en el teatro universitario ‘Los Jaguares’ como parte de las más de 400 actividades de la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique 2022, la película que se grabó en lugares icónicos de Toluca como el Cosmovitral, Los Portales, el Panteón de la Soledad, la Plaza de los Mártires o la Catedral, se declaró como una historia 100 por ciento mexiquense que busca sacar a entreluces la belleza y misticismo que esconde la arquitectura toluqueña a través de la pantalla grande.

‘Antes que Amanezca’ es una película escrita, producida y dirigida por Miguel Ángel Vega que cuenta con actores mexicanos reconocidos como Edgar Vivar, Rogelio Guerra, Arap Bethke o Luis Felipe Tovar que, en compañía de sus protagonistas, Carlo Guerra y Diana Carranza, dan vida a un misterio con romance y acción sobre la presencia de los vampiros en nuestra actualidad.

¿De qué trata Antes que Amanezca?

La película mexicana sigue la historia de Asael Domínguez (Carlo Guerra), un chico gótico con gustos por el vampirismo que sufre de un raro trastorno en la piel que le impide estar bajo el sol, por lo cual no le queda más que vivir de noche. Tras conocer a una joven misteriosa llamada Alexandra (Diana Carranza), Asael experimentará las rarezas de la noche mientras cuerpos vacíos de sangre comienzan a aparecer por su ciudad.

Con tintes del cine mexicano dosmilero, la historia de vampiros busca regresar la sensación de fabula y misterio que existía en torno a los chupasangre que, tras el pasar de los años, se ha ido desmitificando por una criatura mucho más cómica, común y limitada ante las hazañas sobrenaturales del terror contemporáneo.

Durante la premier y presentación comercial de la película, la cual contó con presencia por parte del elenco, productores del filme y autoridades del ayuntamiento de Toluca, Jorge Nabor, productor y representante de la historia, contó que la ciudad mexiquense fue escogida para dar lugar a esta historia porque el ambiente, los colores y el estilo barroco de las arquitecturas clásicas de Toluca fueron el elemento idóneo para crear el misterio y terror necesario para una verdadera historia de vampiros.

En entrevista con Portal, Diana Carranza, coprotagonista del filme, afirmó que la filmación de ‘Antes que Amanezca’ arduo pero muy aguerrido a la cultura mexicana y toluqueña que espera encantar a los mexiquenses no solo por la identidad de la ciudad, sino, por el sentido de amor y duelo que se vive en esta travesía vampiresca:

“Es una historia muy original y única que, cuando vayan a verla, sabrán que no es la típica historia de vampiros, sino que trata muchos temas como la amistad, la lealtad y la paternidad. Creo que toca varios aspectos con los que el público se puede identificar porque todos buscamos el amor y, sin embargo, existen varias vicisitudes para lograr encontrarnos y crear una relación en fortaleza”, afirmó Diana.

Por el momento, ‘Antes que Amanezca’ no cuenta con una fecha de estreno fija y abierta para el público, sin embargo, integrantes de la producción de la historia mexicana afirmaron que el proyecto está tentativo a estrenarse en las salas de todo el país el próximo mes de febrero. Para saber más sobre el estreno y detalles de la película mexiquense, vista las redes sociales de ‘Antes que Amanezca’.

(Foto: Ivan Joatzay / Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Celebran 30 años de ‘Grupo Literario Urawa’, semillero de escritores y escritoras desde 1993

09/05/2023

09/05/2023

La Biblioteca Pública Central de Toluca ‘Leona Vicario’es casa de muchas actividades que fortalecen la cultura de la entidad y...

Retiran desechos quirúrgicos de Av. Las Torres; Juan Rodolfo S. llama a denunciar y evitar focos de infección

05/08/2020

05/08/2020

Material quirúrgico y desechos hospitalarios fueron arrojados en vía pública sobre la avenida Solidaridad Las Torres la madrugada de este...

Café, chocolate y otras delicias de México llegan a Toluca para goce del paladar

12/07/2022

12/07/2022

Ivan Joatzay  En conjunto con Central Bazar CDMX, organización que impulsa el emprendimiento y producción local, el Centro Cultural de...

Celebran final del Torneo mini de Fútbol

09/12/2019

09/12/2019

Una edición más del Torneo Mini Futbol de la Red de Escuelas Diablos llegó a su fin con los partidos...

Sin basura no hay riesgo de inundaciones: Protección C. y B. de Toluca

06/04/2021

06/04/2021

Con el objetivo de prevenir y reducir al mínimo taponamientos e inundaciones en las zonas sur, centro y norte de...