06/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

FGJEM cumple con orden de aprehensión por desaparición de una mujer

Fecha de publicación:

Derivado de un trabajo de investigación, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Soledad “N” de 18 años, quien es investigada por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, con las agravantes de que la persona desaparecida sea mujer y el autor tenga vínculo de noviazgo con la víctima.

          Esta persona fue detenida mediante cateo efectuado en un inmueble del municipio de Morelos, por lo que fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social y quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de El Oro, quien determinó vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

            Los hechos por los que Soledad “N” es investigada tuvieron lugar el pasado 26 de julio, cuando la víctima, una mujer de 31 años, salió de su domicilio en la colonia Atoyac, en el municipio de Cocotitlán, y se dirigió al municipio de Atlacomulco, donde se vería con la ahora detenida; desde ese momento se desconoce el paradero de esta persona.

            Derivado de la denuncia realizada por la desaparición de la víctima, esta Institución ha llevado a cabo diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, así como entrevistas con familiares y amigos de la víctima, para esclarecer los hechos. Con el avance en la indagatoria fue posible determinar que la última persona con la que estuvo esta joven, fue Soledad “N” ya que se encontraron en un inmueble.

            Por ello, con estos datos y demás recabados en la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de la probable implicada, así como orden de cateo para un inmueble al parecer habitado por ella, ubicado en Barrio Cuarto México, en el municipio de Morelos; ambos mandamientos judiciales fueron otorgados y cumplimentados por Agentes de las Fiscalías Regionales de Amecameca y Atlacomulco.

            A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a la investigada como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mediarán conflicto entre Zumpango, Nextlalpan y Jaltenco por diferendo limítrofe

11/02/2021

11/02/2021

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios acordó continuar el procedimiento legal para la solución...

23 mil 620 Perros y Gatos han sido esterilizados ¿ya llevaste a los tuyos?

27/01/2020

27/01/2020

A seis años de su implementación, el Programa de Esterilización de Perros y Gatos de la Universidad Autónoma del Estado...

Que deuda del Edomex se revise en una mesa con la Secretaría de Hacienda: Sibaja

23/11/2021

23/11/2021

El diputado Daniel Sibaja consideró que ante la nueva petición de deuda por 9 mil 500 millones de pesos para...

Congreso realiza foro internacional “Mujer Mariposa” contra violencia hacia las mujeres

01/02/2022

01/02/2022

Acciones administrativas y jurídicas para erradicar totalmente la violencia contra la mujer y su inclusión en todos los ámbitos de...

Va solo PVEM en municipios y diputaciones mexiquenses: Pepe Couttolenc

02/05/2021

02/05/2021

 “El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México es el único que registró candidatos en los...