26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Jóvenes. Pasión y Libertad”, la reciente colección del FOEM para todas las edades

Fecha de publicación:

En el 2022, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), a través de su sello Fondo Editorial Estado de México (FOEM), presenta nuevas narrativas para acercar a las y los lectores a las nuevas formas de literatura para disfrutar las letras de noveles creadores.

Por ello, en su nueva colección, “Jóvenes. Pasión y Libertad”, el FOEM propone a autores, escritores, pintores, fotógrafos, diseñadores e ilustradores jóvenes para dar a conocer su trabajo por medio de nuevas formas de narrar, propias de un artista visual, sin olvidar que también se cuentan con textos de cuento y novela.

Tal es el caso del libro Relatos de la periferia, de Jonathan Rosas, ilustrador y escritor de cómics mexicano, quien introduce la novela gráfica al acervo FOEM. Dicha obra está compuesta de seis historias presentadas en forma de cómic, con personajes que van desde animales hasta seres humanos.

Las historias son emotivas, llamativas e invitan a la reflexión, la paleta de colores que el autor maneja representa su identidad como artista, pues él menciona que el cian es su color favorito, además es el tono que más se encuentra en las ilustraciones, junto con las distintas tonalidades del rojo.

Desde la historia de por qué a los perros les gusta oler mal, hasta viajes por el multiverso, Jonathan relata cuentos que mantienen cierta intertextualidad con obras cinematográficas y literarias. Es un libro breve y divertido.

Asimismo, el autor menciona su trayectoria como ilustrador y cómo fue que, con altas y bajas, logró construir un proyecto de su propia editorial de cómics independiente.

De la misma forma, alienta a los ilustradores a seguir su sueño y demostrar que nada es imposible siempre y cuando se haga con vocación.

Éste y otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

Asimismo, se pueden consultar más obras en la Biblioteca Digital FOEM a través del sitio web https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex para su descarga gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

No inician campañas y políticos ya están violando medidas de salud; indispensable evitar aglutinaciones

18/01/2021

18/01/2021

Aún cuando todavía no inician las campañas electorales, muchos de los aspirantes a candidaturas que ya realizan trabajo de promoción...

Comparten escenario alumnos del COMEM e integrantes de la Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra

02/05/2022

02/05/2022

Como parte de la Semana Cultural con motivo del Día Internacional del Niño y de la Niña, el Conservatorio de...

Producción de la tuna es un pilar económico en 8 municipios mexiquenses

26/09/2023

26/09/2023

Con el propósito de difundir las riquezas gastronómicas y culturales del Estado de México, la diputada María de Rosario Elizalde...

Potros Salvajes UAEM retomó actividad en el grupo de los 14 grandes de la ONEFA

06/11/2021

06/11/2021

Tras la suspensión de actividades producto de la pandemia, el equipo Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de...

La asfixia de las ciudades, reflexión de ‘Sin Aliento’ hecha danza contemporánea

15/12/2023

15/12/2023

‘Sin Aliento’ es un Colectivo de Danza Contemporánea que brinda sus servicios a la creación de nuevas propuestas dancísticas. Nació...