01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Comparten escenario alumnos del COMEM e integrantes de la Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra

Fecha de publicación:

Como parte de la Semana Cultural con motivo del Día Internacional del Niño y de la Niña, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) invitó al público en general al concierto a cargo de la Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra.

Esta agrupación nació como parte de un programa de entrenamiento y desarrollo pedagógico musical comunitario, en marzo de 2016, el Festival Internacional de Música Pro Valle de Bravo AC, con el objetivo de disminuir el riesgo de las adicciones y la violencia en el entorno, convirtiendo el tiempo de ocio en periodo de juego, enseñanza y aprendizaje.
 
En la actualidad y bajo la dirección de Felipe Gómez Pérez, el programa cuenta con dos bandas sinfónicas, un ensamble coral y un grupo de niños directores.

En esta fecha especial, pequeños alumnos del COMEM compartieron el escenario con las y los integrantes de esta Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra que, “más que una banda, somos una familia que hacemos música juntos, lo que hace total referencia a nuestro objetivo primordial, formar comunidades ejemplares a través de la música”, expresaron.
 
Ante la presencia de autoridades del COMEM y de representantes que patrocinan a la Banda Sinfónica, este programa llevó distintos estilos y ritmos que, sin duda, llenaron el recinto de colores, olores, sabores y de música el espíritu de todos los que cultivan su alma infantil.

En esta ocasión, interpretaron March of the champions, de Timothy Loest, The soaring spirit, de Rob Grice, Valiance, de Robert W. Smith, Antagonista, de Larry Clark, Tempestad, de Robert W. Smith, y The lost tomb, de Sean O’loughlin.
 
También Agresivo, de Randall D. Standridge, Mambo cubano, de James Swearingen, Encanto, de Robert W. Smith, Thriller, de Paul Murtha, Junk funk, de Kevin Mixon y Handclap, de Paul Murtha.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura, Niñez
Noticias Relacionadas

Fortalecer las Procuradurías de Protección Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes con profesionistas, propone Morena

03/03/2022

03/03/2022

En el marco del análisis de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan...

México a través de sus causas: Poniatowska y Monsiváis

04/08/2020

04/08/2020

A diez años de su muerte, Carlos Monsiváis sigue estando presente en las conversaciones y redacciones de escritores, intelectuales, estudiantes...

MALINCHE, el nuevo musical de Nacho Cano (y el documental de Netflix sobre su creación)

14/12/2021

14/12/2021

MALINCHE, El Musical nos cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad...

Es vital denunciar violencia contra niños aunque no haya parentesco con las víctimas

25/04/2021

25/04/2021

 “Aprendimos que todo lo que pasaba al interior de la casa, nadie se podía enterar” Así responde Yunuen Pozas Serrano,...

15 títulos del FCE para descarga gratuita

16/04/2020

16/04/2020

Para apoyar el fomento a la lectura en esta compleja situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Fondo...