28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comparten escenario alumnos del COMEM e integrantes de la Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra

Fecha de publicación:

Como parte de la Semana Cultural con motivo del Día Internacional del Niño y de la Niña, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) invitó al público en general al concierto a cargo de la Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra.

Esta agrupación nació como parte de un programa de entrenamiento y desarrollo pedagógico musical comunitario, en marzo de 2016, el Festival Internacional de Música Pro Valle de Bravo AC, con el objetivo de disminuir el riesgo de las adicciones y la violencia en el entorno, convirtiendo el tiempo de ocio en periodo de juego, enseñanza y aprendizaje.
 
En la actualidad y bajo la dirección de Felipe Gómez Pérez, el programa cuenta con dos bandas sinfónicas, un ensamble coral y un grupo de niños directores.

En esta fecha especial, pequeños alumnos del COMEM compartieron el escenario con las y los integrantes de esta Banda Sinfónica Filarmonía Vallesana-Donato Guerra que, “más que una banda, somos una familia que hacemos música juntos, lo que hace total referencia a nuestro objetivo primordial, formar comunidades ejemplares a través de la música”, expresaron.
 
Ante la presencia de autoridades del COMEM y de representantes que patrocinan a la Banda Sinfónica, este programa llevó distintos estilos y ritmos que, sin duda, llenaron el recinto de colores, olores, sabores y de música el espíritu de todos los que cultivan su alma infantil.

En esta ocasión, interpretaron March of the champions, de Timothy Loest, The soaring spirit, de Rob Grice, Valiance, de Robert W. Smith, Antagonista, de Larry Clark, Tempestad, de Robert W. Smith, y The lost tomb, de Sean O’loughlin.
 
También Agresivo, de Randall D. Standridge, Mambo cubano, de James Swearingen, Encanto, de Robert W. Smith, Thriller, de Paul Murtha, Junk funk, de Kevin Mixon y Handclap, de Paul Murtha.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura, Niñez
Noticias Relacionadas

Muestra Cineteca Mexiquense arte de Guillermo del Toro, Pedro Almodóvar y Pablo Larraín

31/01/2022

31/01/2022

Disfrutar en familia, en pareja o de manera independiente del séptimo arte es una opción de entretenimiento que la Secretaría...

Más de mil 700 construcciones prehispánicas se han detectado durante obras del Tren Maya

08/12/2022

08/12/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a...

La niñez también se celebra leyendo; en FOEM encontrarás obras ideales para este 30 de abril

29/04/2023

29/04/2023

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) muestra la obra ganadora del Certamen Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil...

Suspenderán actividades en el Parque Ecológico “Zacango” a partir del 1º de enero

23/12/2022

23/12/2022

El Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (SMA) y de Desarrollo Urbano y...

Cecilia Juárez y la poesía del caos, una concepción de la literatura

07/07/2022

07/07/2022

Uno de los géneros literarios que se acerca más a las emociones humanas es la poesía, y en el territorio...