26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No inician campañas y políticos ya están violando medidas de salud; indispensable evitar aglutinaciones

Fecha de publicación:

Aún cuando todavía no inician las campañas electorales, muchos de los aspirantes a candidaturas que ya realizan trabajo de promoción no respetan las medidas de higiene, ni la sana distancia, así lo alertó el especialista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Aldo Muñoz Armenta. 

Elena Aguilar

El politólogo hizo un exhorto para que partidos y órganos electorales firmen un acuerdo en que se pacte la garantía de cuidar la salud de los mexiquenses. 

Pese a que no se tienen las aglomeraciones típicas de este tipo de actos y se han reducido sustancialmente, el catedrático universitario afirmó que al estar en el semáforo rojo se deben observar todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. 

Muñoz Armenta, añadió que la única forma en que exista una mayor regulación es si los partidos están comprometidos a través e un convenio, aunque es posible que ello no ocurra, puesto que aquellos que son oposición estarían en desventaja contra el partido del gobierno en turno, que sí ha podido promover acciones. 

Luego de la llegada de la llamada nueva normalidad, los aspirantes estarán obligados a generar nuevos mecanismos para acercarse a la ciudadanía, como por ejemplo los perifoneos o vehículos con propaganda. 

Advirtió que no existe claridad sobre si corresponde a la autoridad policiaca o administrativa aplicar sanciones o vigilar que los protocolos se cumplan, pues el IEEM no cuenta con las atribuciones para limitar la movilidad física de los candidatos.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Respaldan comisiones incorporar lengua de señas en la transmisión de las sesiones del pleno

30/11/2019

30/11/2019

Incorporar la lengua de señas mexicana en las transmisiones en vivo de las sesiones plenarias de la Legislatura para garantizar...

Exhortan a alcalde de Ixtlahuaca a solucionar falta de agua en La Purísima

09/11/2019

09/11/2019

La 60 Legislatura mexiquense exhortó al presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Luis Solalinde Trejo, para que brinde de manera inmediata...

Cuenta Temoaya con sitios atractivos para el turismo

06/05/2022

06/05/2022

El municipio mexiquense de Temoaya cuenta con sitios dignos de visitar, entre ellos espacios naturales, históricos y culturales que son...

Recibe Palacio Legislativo expo-venta de artesanos de Temascaltepec

14/01/2020

14/01/2020

Artesanos de Temascaltepec ofrecen sus productos en la Expo-venta Artesanal promovida por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico...

Estado de México, segundo lugar en personas desaparecidas y no localizadas

21/11/2020

21/11/2020

Según lo reportado por la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, el estado de México se ubica en el...