28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

UAEM recibe el Premio Crónica en el rubro de Comunicación

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue galardonada con el Premio Crónica 2022 en el rubro de Comunicación Pública, por sus contribuciones a la ciencia, la academia, la cultura y la comunicación pública.

En el Auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, donde el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, recibió este reconocimiento de manos del ex rector de la UNAM, José Narro Robles. También se reconoció a la viróloga Susana López Charretón, en el rubro de Ciencia y Tecnología; al lingüista Luis Fernando Lara Ramos, en Cultura, y al sociólogo Carlos Martínez Assad, en Academia. 

Ante el vicepresidente del diario La Crónica de Hoy, Fernando Marón Kahwagi, y el director general del diario, Rafael García Garza, Carlos Eduardo Barrera Díaz refrendó el compromiso de la Administración 2021-2025, que encabeza, para conducirse con honestidad y transparencia, así como mantener la disciplina financiera que le permita continuar consolidando a esta casa de estudios como una de las mejores instituciones de educación superior del país, tal como la reconocen instancias nacionales e internacionales.

            Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección General de Comunicación Universitaria, encargado de planear, ejecutar y trasmitir los materiales audiovisuales mediante los cuales la Máxima Casa de Estudios mexiquense se acerca a su comunidad y a la sociedad en general.

            Además, expresó la convicción institucional en la libertad, condición indispensable para expresar la creatividad de la sociedad civil y el estado, de tal modo que las personas y las instituciones desarrollen sus capacidades y potencialidades.

En su oportunidad, José Narro Robles destacó que “el lema de la UAEMéx, “Patria, Ciencia y Trabajo”, sintetiza parte de los principios y valores de esta extraordinaria casa de estudios”.

De igual manera, subrayó la historia casi bicentenaria de la Autónoma mexiquense, que tiene entre sus egresados a personajes ilustres como Ignacio Manuel Altamirano, Andrés Molina Enríquez, José Vasconcelos, Gustavo Baz y Adolfo López Mateos.

También recalcó la presencia de la institución a nivel estatal, a través de una veintena de centros universitarios y unidades académicas profesionales en todo el territorio del Estado de México, de Amecameca a Zumpango, al igual que 21 facultades ubicadas en el municipio de Toluca, con una comunidad superior a los 100 mil estudiantes, académicos y trabajadores.

A través de un video, el presidente del Consejo de Administración del diario La Crónica de Hoy, Jorge Kahwagi Gastine, reconoció a la UAEMéx, “importante institución de carácter público, por sus tareas de difusión y extensión, que van mucho más lejos de los campus y se entrelazan con la sociedad a la que sirven”.

Cabe destacar que con el Premio Crónica en el rubro de Comunicación Pública han sido distinguidas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como el Fondo de Cultura Económica. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Comparte Paris Mozart Orchestra concierto de gala y dos clases magistrales en la UAEMéx

21/10/2021

21/10/2021

La Paris Mozart Orchestra se presentó ante la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con un concierto de...

La Biblioteca Nacional de Antropología e Historia renueva su infraestructura y su museografía

25/05/2022

25/05/2022

Tras una renovación de fondo en sus instalaciones, su museografía y en los servicios a los usuarios, la Biblioteca Nacional...

Sí hay apoyo del Conacyt: SNI recibe 10 investigadores del Colegio Mexiquense

31/10/2022

31/10/2022

En los resultados de la Convocatoria 2022 para Ingreso, Permanencia o Promoción en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dados...

Académico de UAEM explica el origen de relaciones violentas

29/03/2022

29/03/2022

Una comunicación inadecuada, infidelidad, diferencia de valores, eventos traumáticos, intromisión de la familia, monotonía, dependencia emocional y decepción son algunos...

Recibe UTVT acreditación de dos programas educativos

27/06/2021

27/06/2021

La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), recibió la acreditación de los programas educativos Técnico Superior Universitario en Química,...