20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Efectivas las estrategias de seguridad en México, afirma Ebrard

Fecha de publicación:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, reportó que México avanza hacia un México más seguro a partir de tres acciones fundamentales que se presentaron en el encuentro a manera de resultados: la atención a las causas de la inseguridad, la erradicación de la impunidad y el control territorial que ejecuta la Guardia Nacional.

Esto respecto al diálogo de alto nivel ‘Reunión Anual del Entendimiento Bicentenario’ que se celebró ayer en Washington D. C. con la presencia de servidores públicos de México y Estados Unidos para asumir la corresponsabilidad y reciprocidad en materia de seguridad.

Sobre el primer aspecto, el canciller señaló que las oportunidades de empleo generadas a través de los Programas para el Bienestar, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, han sido claves en la reducción de la incidencia delictiva.

Por otro lado, dijo, la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía Autónoma, son resultados que reconocieron las autoridades estadounidenses.

Finalmente, la Guardia Nacional asume, de manera histórica la seguridad en todo el territorio nacional, lo que significa un mayor control en este sector.

El secretario informó que en la reunión se expuso el aseguramiento de más de 32 mil armas que habrían llegado al crimen organizado; 17 millones de cartuchos; más de 5 toneladas de pastillas con fentanilo y 154 toneladas de metanfetaminas, además de 94 toneladas de cocaína.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Vinculan a proceso a policía de investigación acusado de agredir a dos mujeres en Texcoco

01/10/2022

01/10/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Candelario “N”, quien...

Violencia contra los migrantes amerita estudio minucioso para frenarla: Torres

04/04/2021

04/04/2021

Las categorías en las que se divide el fenómeno de la migración desde la etiqueta de los desplazados, asilados y...

Ballet Corcovi, los michoacanos que rompieron récord mundial en danza folclórica

06/01/2023

06/01/2023

Durante el año 2022, el Ballet Folklórico Corcovi, originario del estado de Michoacán, logró batir el récord mundial como del...

Para evitar más muertes, urgen normas claras sobre uso de motocicletas: Marco Frías

16/02/2024

16/02/2024

Gabriela Landetta La nueva Ley de Movilidad del Estado de México debe incluir, por un lado, la creación de un...

El INEHRM abre curso sobre la generación de la Reforma, la segunda independencia de México

21/02/2022

21/02/2022

En el marco del 150 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez, la Secretaría de Cultura federal, a través Instituto Nacional...