26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Voy a la batalla ‘maestra’ en el Edomex”, dice Horacio Duarte, y deja aduanas

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el desempeño de Horacio Duarte, hasta hoy titular de aduanas, y afirmó que este año recaudarán más de un billón de pesos gracias a la coordinación con las Fuerzas Armadas en este sector, que también contribuyen a impedir el tráfico de sustancias ilícitas.

“Se ha hecho un buen trabajo para evitar la introducción de drogas, el contrabando; la corrupción en las aduanas. Algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por integrantes de la delincuencia organizada […] hemos contado para esto, para limpiar, para purificar el gobierno y, en especial, las aduanas, con el apoyo de las fuerzas armadas”, aseveró el mandatario.

Tras concluir el informe de Horacio Duarte respecto al desempeño aduanal en su gestión, el tabasqueño anunció que “Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás”.

Posteriormente, el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos levantó la mano del texcocano y se refirió a él como “campeón”, tras reconocer su labor y resultados como jefe aduanero de la 4T: “ha hecho una labor de primer orden”, destacó.

Sin referir una asignación específica, el mandatario hizo un guiño sutil: “Horacio, en este caso, va a una tarea a su estado natal, el Estado de México. Ya no podríamos hablar más de eso porque no nos corresponde”.

En tanto, el ya ex titular de aduanas, quien fue despedido entre aplausos de los secretarios de Marina y Sedena, así como del jefe del ejecutivo, sólo alcanzó a pronunciar al respecto: “voy a la batalla ‘maestra’”.

Con buen ánimo entre el mandatario y el funcionario, el tabasqueño se dio tiempo para bromear respecto a las habladurías de algunos medios sobre la despedida de Tatiana Clouthier, a quien no abrazó, despertando especulaciones acerca de una fractura entre la ex secretaria de Economía y AMLO, misma que ambos desmintieron el mismo día en que renunció la sinaloense.

En este sentido, el mandatario ironizó con Duarte a quien dijo: “no te voy a abrazar para que no digan…”, a lo que Duarte respondió: “sino luego se ponen…”

 (Foto: presidencia)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mucho más eficaces las aduanas de AMLO que las de EPN y Calderón

Noticias Relacionadas

Conmemoran 200 años del Edomex con entrega de la Presea Estado de México

03/03/2024

03/03/2024

En el marco del Bicentenario de la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México y los Poderes Legislativo y...

Conoce “Insurrección de la naturaleza”, exposición que refleja las condiciones sociales del México actual y del paisaje mexiquense

09/10/2021

09/10/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) impulsa a las nuevas generaciones de artistas, apoya la difusión de su...

Aplicación de 4,800 vacunas ha promovido María Zetina con jornadas médicas en 8 municipios

04/12/2022

04/12/2022

Como secretaría de las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social y de la Juventud y el Deporte del Congreso...

Sigue Edomex entre las cinco entidades con más homicidios, aunque van a la baja en México

23/05/2022

23/05/2022

Redacción Portal Al encabezar el informe mensual de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en abril los...

Lánzate a la Cineteca Mexiquense y descubre “Más cine mexicano, por favor”

20/10/2022

20/10/2022

Con el gusto de mostrar el talento de las y los mexicanos por el séptimo arte y poder llegar a...