28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

“Voy a la batalla ‘maestra’ en el Edomex”, dice Horacio Duarte, y deja aduanas

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el desempeño de Horacio Duarte, hasta hoy titular de aduanas, y afirmó que este año recaudarán más de un billón de pesos gracias a la coordinación con las Fuerzas Armadas en este sector, que también contribuyen a impedir el tráfico de sustancias ilícitas.

“Se ha hecho un buen trabajo para evitar la introducción de drogas, el contrabando; la corrupción en las aduanas. Algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por integrantes de la delincuencia organizada […] hemos contado para esto, para limpiar, para purificar el gobierno y, en especial, las aduanas, con el apoyo de las fuerzas armadas”, aseveró el mandatario.

Tras concluir el informe de Horacio Duarte respecto al desempeño aduanal en su gestión, el tabasqueño anunció que “Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás”.

Posteriormente, el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos levantó la mano del texcocano y se refirió a él como “campeón”, tras reconocer su labor y resultados como jefe aduanero de la 4T: “ha hecho una labor de primer orden”, destacó.

Sin referir una asignación específica, el mandatario hizo un guiño sutil: “Horacio, en este caso, va a una tarea a su estado natal, el Estado de México. Ya no podríamos hablar más de eso porque no nos corresponde”.

En tanto, el ya ex titular de aduanas, quien fue despedido entre aplausos de los secretarios de Marina y Sedena, así como del jefe del ejecutivo, sólo alcanzó a pronunciar al respecto: “voy a la batalla ‘maestra’”.

Con buen ánimo entre el mandatario y el funcionario, el tabasqueño se dio tiempo para bromear respecto a las habladurías de algunos medios sobre la despedida de Tatiana Clouthier, a quien no abrazó, despertando especulaciones acerca de una fractura entre la ex secretaria de Economía y AMLO, misma que ambos desmintieron el mismo día en que renunció la sinaloense.

En este sentido, el mandatario ironizó con Duarte a quien dijo: “no te voy a abrazar para que no digan…”, a lo que Duarte respondió: “sino luego se ponen…”

 (Foto: presidencia)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mucho más eficaces las aduanas de AMLO que las de EPN y Calderón

Noticias Relacionadas

Aumentan casos de autismo en el Edomex

11/12/2019

11/12/2019

En los últimos años la discapacidad motriz y el autismo son enfermedades que han venido en aumento, esto de acuerdo con Anastacia Vega Martínez,...

MIPs denuncian no recibir dosis contra Covid-19 en el Nicolás Sn. Juan; peligra su carrera, afirman

22/02/2021

22/02/2021

Desde el 9 de enero, Médicos Internos de Pre Grado fueron removidos del Hospital General Dr. Nicolás San Juan debido...

Vigente Operativo Mochila Segura

20/02/2020

20/02/2020

Para evitar hechos lamentables dentro de los institutos educativos de la entidad continúa en marcha el Operativo Mochila Segura en...

Participarán más de 700 competidores en el torneo estatal de Lima lama

02/10/2022

02/10/2022

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Lima Lama de Arte Marcial Tercer...

Propone Enrique Garay recuperar agua para zona popular

22/05/2021

22/05/2021

El candidato a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Garay lamentó que mientras el 40 por ciento del caudal del agua...