20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alista Compañía de Danza del Estado de México estreno mundial para celebrar el Día Mundial del Ballet

Fecha de publicación:

Desde 2014, y a iniciativa del Royal Ballet Opera House, el Bolshoi Ballet y el Australian Ballet, se celebra el Día Mundial del Ballet, por lo que las compañías de danza se unen, festejan y comparten vía streaming, desde la idea hasta la materialización de una obra, y la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) no es la excepción.
 
“Gracias a estas tres compañías, se pretende celebrar y homenajear a las y los que de manera profesional se dedican a la danza, a través de transmisiones en vivo de un día de trabajo, de las clases de entrenamiento, de ensayos, de todo esto que se realiza previo a la presentación final en un teatro”, refirió Jasmany Hernández, Director de la CDEM.

“Lo que se busca es enseñar al público, acercar a la audiencia lo que son los procesos de un día rutinario, acercar las artes escénicas al mundo digital y esta necesidad de no sólo quedarnos enclaustrados en los recintos, sino acercarnos a través de las tecnologías”, agregó.
 
En este contexto de conmemoración, la CDEM compartió un conversatorio a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, con la participación de Jasmany Hernández, así como los coreógrafos Eloy Barragán y Jaime Camarena.
 
“En esta charla hablamos de la puesta en escena del estreno mundial que la compañía se encuentra preparando y que lleva por nombre “Agua y Sal. Dos ensayos de la afectividad”, una obra actual que lleva las partituras de grandes, como Igor Stravinsky y de Carl Orff”, detalló.
 
Adelantó que será el 9 de noviembre, en el Teatro Morelos, en Toluca, cuando la CDEM comparta este estreno mundial que repetirá el día 12 del mismo mes, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco. Ambas presentaciones serán gratuitas.

Previo a estos eventos, se presentarán en espacios como el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el Ciclo de danza, 15 y 16 de octubre, además del 22 de octubre en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” y el 26 de octubre en el Teatro Morelos.

Las y los interesados en disfrutar de este conversatorio, lo pueden seguir en las redes sociales de la dependencia estatal, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, espacio donde también se puede consultar la programación de sus presentaciones.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Salud Edoméx hace un llamado urgente a los mexiquenses ante aumento de contagios por C-19

15/12/2020

15/12/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México advirtió que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas...

Cuestionable perfil de Luis Cervantes para encabezar la Fiscalía por nexo con el PRI: Pérez

28/02/2022

28/02/2022

La LXI Legislatura tiene que ser muy cuidadosa en analizar la formación académica, experiencia y solvencia moral, de las y...

Con el concierto Los Planetas, la OFiT inicia la Temporada Dominical 2020

24/01/2020

24/01/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) inicia la Temporada Dominical 2020 con el extraordinario concierto Los Planetas, que se realizará...

El poeta cantautor Arturo Meza llega a Toluca en dúo con los Chaneques

18/01/2020

18/01/2020

Talentoso compositor mexicano, que ha musicalizado películas, también conocido como el creador del mezáfono y por tener su humildad armonizada con su labor como poeta y novelista, Arturo Meza, a...

Charlan de manera virtual sobre Toluca en el marco de sus 500 años

17/03/2022

17/03/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo celebra la riqueza de Toluca, capital mexiquense, en el marco de sus 500 años,...