25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falta de respeto que se politicen comparecencias en el Congreso: Paola Jiménez

Fecha de publicación:

El Grupo Parlamentario del PRI, coordinado por Elías Rescala, privilegió el diálogo, la construcción de acuerdos y la rendición de cuentas para las y los mexiquenses, durante el primer día de comparecencias con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Resultados del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza. 

Al hacer uso de la palabra, durante la primera comparecencia del Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, la diputada Paola Jiménez Hernández hizo un llamado a los integrantes de la LXI Legislatura a debatir con argumentos, análisis, ética e inteligencia, para evitar antagonismos en estos ejercicios de transparencia y rendición de cuentas.

La legisladora priista sostuvo que politizar las comparecencias es faltarle el respeto a la ciudadanía, por lo que exhortó a las y los diputados a dejar de lado sus ambiciones partidistas y ocuparse de las preocupaciones de la ciudadanía. 

“La democracia demanda debates de altura, argumentos, análisis y teoría, pero para eso tiene que existir ética, conciencia y, sobre todo, inteligencia. La violencia y el antagonismo, cuando existen estas condiciones, se vuelven innecesarios”, puntualizó.

Por su parte, el legislador Jesús Izquierdo reconoció la labor de Puente Espinosa al “promover la comunicación permanente, propiciar la voluntad constructiva y lograr acuerdos en beneficio de la ciudadanía para fortalecer la gobernabilidad democrática, bajo los principios de legalidad y respeto, así como ser un interlocutor con todos los actores políticos del estado”.

En este sentido, la diputada Karla Aguilar Talavera destacó las mejoras en el sistema penitenciario estatal, que se ven reflejadas en la disminución de las quejas presentadas por la población penitenciaria y sus familiares ante la Comisión Defensora de los Derechos Humanos, a nivel estatal y federal; el otorgamiento de brazaletes electrónicos y el reclutamiento de custodios.

De la misma forma, el priista Braulio Álvarez Jasso subrayó que se requiere de la suma de esfuerzos de las autoridades y de la sociedad; del trabajo organizado y en equipo, para eficientar los procesos de prevención y la participación social.

“La tranquilidad de nuestras familias es un asunto que nos preocupa y nos concierne a todos, para afrontar este enorme reto debe de afrontarse la profesionalización y capacitación de los elementos que conforman los cuerpos de seguridad”, dijo Álvarez Jasso.

Finalmente, reconoció que en el Estado de México la seguridad ha tenido un avance notable a través de la estrategia integral de seguridad, la cual ha centrado sus esfuerzos en ejes de trabajo para la contención y la prevención de los delitos”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Denuncian ante la FGR al alcalde de Ecatepec por “permitir” el robo de combustibles

05/04/2021

05/04/2021

El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, denunció ante la Fiscalía General de la...

Presentan IEEM e INE Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones

25/01/2020

25/01/2020

El Instituto Electoral del Estado de México y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la entidad presentaron...

Una constitución mexiquense del siglo XXI será la pauta en el país: Ricardo Sodi C.

16/12/2020

16/12/2020

Volvamos a un Federalismo participativo y responsable, donde las entidades compartan las grandes decisiones nacionales, sin dejar las determinaciones locales...

Impulsa Congreso local acciones para la reinserción social de menores

30/06/2022

30/06/2022

Comisiones Unidas del Congreso local iniciaron el análisis de la iniciativa de la diputada María del Carmen de la Rosa...

Exigen diputados investigación sobre las denuncias de agresiones y extorsión contra internos del Penal Neza-Bordo

06/02/2022

06/02/2022

Es obligación del Gobierno del Estado de México garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que se encuentran privados...