28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Pugna el Verde por consolidar una agenda legislativa incluyente

Fecha de publicación:

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXI Legislatura mexiquense, presentó una agenda legislativa en conjunto con los Grupos Parlamentarios de, Independientes (S/P), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) con el fin de plasmar soluciones reales ante las necesidades de los mexiquenses.          

Desde el Salón Benito Juárez del Congreso local, la Coordinadora del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón urgió la necesidad de que, a través de gobiernos de coalición, se vean plasmadas y ejecutadas las propuestas de los diferentes grupos minoritarios en el Poder Ejecutivo, en sus planes y programas de forma real y consciente, como las medioambientales, los matrimonios igualitarios, las escuelas de tiempo completo, la protección a infantes, entre otras. 

“Ya estamos en el 2022 y la Agenda 2030 ha terminado solo en un tema discursivo y aun cuando no es de manera directa la ejecución propia del Poder Ejecutivo, si es la misma planeación de manera conjunta, ¿de qué sirve de que sigamos haciendo marcos jurídicos cuando no estamos a la altura de lo que hoy requiere la sociedad?, cuestionó.   

Tras agradecer a diputados y dirigentes de estos institutos políticos de sumarse a esta plataforma política, resaltó que “todos estamos de acuerdo que esta agenda que hoy se propone habremos de partir a través de gobiernos de coalición, y lo más importante, partamos a través de la conciencia y la necesidad social de los ciudadanos. No se vale, lo digo de manera respetuosa y responsable, que solamente sean los partidos políticos los que tengan también esa brecha de oportunidad, también se valen otros grupos, sectores y organizaciones bien constituidas”.

En sus  respectivas intervenciones los coordinadores de las bancadas, Sergio García Sosa del PT, Omar Ortega del PRD, Rigoberto Vargas, diputado independiente y Mendoza Mondragón explicaron que algunos temas que incluirá esta agenda serán la de transformar la basura en energía, tener una movilidad masiva, garantizar gobiernos de coalición, aprobar los matrimonios igualitarios, garantizar los derechos de la infancia ante su constante desaparición y trabajo forzado, entre otros.   

“El tema legislativo habrá de seguir trabajando desde nuestra trinchera, de la clase social, de las necesidades, de manera urgente, para que nos vaya bien a todos, esto termina en tres años, en este momento estamos aquí y seguiremos trabajando coaligados con todos y cada uno de ustedes”, finalizó Mendoza Mondragón.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Llaman a empresarias a promover empoderamiento de las mujeres

07/03/2022

07/03/2022

Las diputadas María Isabel Sánchez Holguín y Karla Aguilar Talavera recibieron en el Congreso local a una delegación de la...

Realiza Toluca curso sobre Reforma Fiscal 2020

21/01/2020

21/01/2020

La Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca, invita a los interesados, al curso gratuito “Reforma Fiscal 2020”, que se...

No permitimos la intervención de E. U. A. en política interna, reitera AMLO

28/04/2021

28/04/2021

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la crítica del ex embajador de...

Escuelas privadas denuncian falta de apoyo del GEM; han quebrado 350

01/07/2021

01/07/2021

Empresarios de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México denunciaron un escenario de abandono e indiferencia que, aseguran,...

Fomentan cuidado del agua con actividades del Día Azul

23/01/2020

23/01/2020

Si bien contar con agua potable es un derecho, cuidarla es una responsabilidad de todos, estimó en San Juan Tilapa la...