29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pugna el Verde por consolidar una agenda legislativa incluyente

Fecha de publicación:

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXI Legislatura mexiquense, presentó una agenda legislativa en conjunto con los Grupos Parlamentarios de, Independientes (S/P), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) con el fin de plasmar soluciones reales ante las necesidades de los mexiquenses.          

Desde el Salón Benito Juárez del Congreso local, la Coordinadora del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón urgió la necesidad de que, a través de gobiernos de coalición, se vean plasmadas y ejecutadas las propuestas de los diferentes grupos minoritarios en el Poder Ejecutivo, en sus planes y programas de forma real y consciente, como las medioambientales, los matrimonios igualitarios, las escuelas de tiempo completo, la protección a infantes, entre otras. 

“Ya estamos en el 2022 y la Agenda 2030 ha terminado solo en un tema discursivo y aun cuando no es de manera directa la ejecución propia del Poder Ejecutivo, si es la misma planeación de manera conjunta, ¿de qué sirve de que sigamos haciendo marcos jurídicos cuando no estamos a la altura de lo que hoy requiere la sociedad?, cuestionó.   

Tras agradecer a diputados y dirigentes de estos institutos políticos de sumarse a esta plataforma política, resaltó que “todos estamos de acuerdo que esta agenda que hoy se propone habremos de partir a través de gobiernos de coalición, y lo más importante, partamos a través de la conciencia y la necesidad social de los ciudadanos. No se vale, lo digo de manera respetuosa y responsable, que solamente sean los partidos políticos los que tengan también esa brecha de oportunidad, también se valen otros grupos, sectores y organizaciones bien constituidas”.

En sus  respectivas intervenciones los coordinadores de las bancadas, Sergio García Sosa del PT, Omar Ortega del PRD, Rigoberto Vargas, diputado independiente y Mendoza Mondragón explicaron que algunos temas que incluirá esta agenda serán la de transformar la basura en energía, tener una movilidad masiva, garantizar gobiernos de coalición, aprobar los matrimonios igualitarios, garantizar los derechos de la infancia ante su constante desaparición y trabajo forzado, entre otros.   

“El tema legislativo habrá de seguir trabajando desde nuestra trinchera, de la clase social, de las necesidades, de manera urgente, para que nos vaya bien a todos, esto termina en tres años, en este momento estamos aquí y seguiremos trabajando coaligados con todos y cada uno de ustedes”, finalizó Mendoza Mondragón.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ya es delito grave robar autopartes y dar cristalazos

16/04/2020

16/04/2020

A partir de este 15 de abril son considerados delitos graves que ameritan prisión preventiva en el Estado de México, el robo de vehículo...

Montserrat Ruiz será la nueva presidenta de la legislatura por unanimidad

22/07/2020

22/07/2020

Por unanimidad de votos, la diputada Montserrat Ruíz Páez fue electa presidenta de la Directiva para el Sexto Periodo Ordinario de...

Aplicarán vacunas para rezagados en Amecameca, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli; en Coacalco, a los mayores de 18 años

15/11/2021

15/11/2021

Miguel García Conejo Autoridades del gobierno de la república, en coordinación con el sistema de salud estatal, dieron a conocer...

Piden solución e informe de conflicto de agua potable en Ecatepec

09/03/2020

09/03/2020

La 60 Legislatura exhortó por unanimidad a Blanca Jiménez Cisneros y a Francisco Núñez Escudero, titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de...

Buscará la inclusión social la primera marcha del Orgullo Gay en Calimaya

23/06/2021

23/06/2021

En un hecho inédito, este fin de semana, en el municipio de Calimaya se realizará la primera marcha de Orgullo...