18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con la lectura, biblioteca del “Centenario de la Revolución” une a Metepec

Fecha de publicación:

En enero se fundó el grupo de lectura “Amigos de la Centenario”, que busca fomentar la lectura entre la comunidad de Metepec a través de la divulgación de obras selectas de la literatura nacional e internacional en la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”.

Las y los participantes han leído títulos como “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, “La princesa y el pirata”, de la colección infantil Poesía del escritor y poeta Amado Nervo, y “Mujeres”, de Eduardo Galeano.

Este último muestra la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa como la de la heroína de Francia, Juana de Arco, la periodista Rosa Luxemburgo o la activista Rigoberta Menchú; también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas.

La dinámica consiste en que cada participante lea una parte del libro, para posteriormente compartir sus puntos de vista, al tiempo de relacionarlos con algunos acontecimientos y experiencias que han tenido en su vida cotidiana.

La actividad es coordinada por el personal especializado de la biblioteca, quienes, con todo gusto, aportan datos sobre el autor, el contexto de la obra y algunos puntos importantes que hacen más entretenida la charla.

Para formar parte de este círculo de lectura no es necesario tener experiencia o dominar un tema en específico, basta tener gusto por la lectura, querer ejercitar la memoria, ampliar el vocabulario y enriquecer sus conocimientos.

Es importante mencionar que esta actividad se realiza con todas las medidas sanitarias, por lo que, para ingresar, es necesario hacerlo con cubrebocas, así como apegarse a los protocolos establecidos.

La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” se encuentra en Av. Estado de México esquina Av. Tecnológico, en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, Metepec, Estado de México. Tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se llevará a cabo la Consulta Regional para Latinoamérica y el Caribe #RumboAMondiacult2022

12/02/2022

12/02/2022

La Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre...

Con una muestra de la diversidad cultural de la región, inicia el Programa para el Fortalecimiento de la Cultura en el Istmo de Tehuantepec

12/06/2021

12/06/2021

En el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo), la Secretaría de Cultura del Gobierno...

Facultad de Geografía de UAEM exhibe Mírame

20/02/2020

20/02/2020

La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe Mírame, exposición de acuarelas de Isaura García...

Ya está abierta convocatoria “Las otras tintas” para autores de cómics y novela gráfica infantiles

01/02/2023

01/02/2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, en el marco de...

Invita Cineteca Mexiquense a disfrutar un fin de semana de estrenos

18/11/2022

18/11/2022

En la búsqueda de mejores experiencias para el público que gusta del séptimo arte, la Cineteca Mexiquense trae a sus...