21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Reclama el Verde a la CDMX hacerse cargo de su basura. El PVEM emplaza a las autoridades de la CDMX a ser responsables y quedarse con su basura, lamenta que el estado de México, se encuentre en segundo lugar del país en generar más basura con un 11.2 por ciento, muy cerca de la propia Ciudad de México con el 14.2 por ciento.

En este sentido, señala que en la entidad en promedio se generan diariamente 12 mil 016 toneladas de desechos, aunado a esto la CDMX adiciona cerca de otras 10 mil toneladas depositadas en 5 rellenos sanitarios del territorio mexiquense, según datos del Inventario de Residuos Sólidos.

Por ello, con el objetivo de combatir el problema de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos en el Estado de México, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) de la LXI Legislatura mexiquense plantea una iniciativa para crear campañas sobre su adecuada separación, un fondo para resarcir posibles daños ambientales y etiquetar un presupuesto municipal para su manejo integral. Además de exigir que las autoridades de la CDMX se hagan responsables de su basura….

Priístas de Valle de Bravo, inconformes por las imposiciones en el comité municipal. La golpeada militancia vallesana del PRI lamenta no haber tomado en cuenta  la decisión de Villa de Colorines y las demás comunidades, y dar la misma importancia que tiene la cabecera y Avandaro.

Claman la falta de equidad y no conciben que el partido sea rehén de los caprichos de una sola persona, que pisotea los designios de la vapuleada militancia.

Manifiestan en redes sociales llevar años y años en el partido, defendiéndolo, trabajando, ganando campañas y  no ser tomados en cuenta para un puesto político o administrativo. Refieren que siempre  los mismos y los mismos y  los dedazos, por eso mismo se encuentran  decepcionados.

Y para muestra un botón. Basta ver el discurso de Eric Sevilla  en la toma de protesta de la dirigencia del PRI en Toluca, palabras que ya no entusiasma a nadie, sus señalamientos y cifras contra el gobierno federal es caso juzgado, es más de lo mismo que está ya muy trillado. Hablar de honestidad, transparencia, justicia y lealtad es una falacia, los tricolores son los padres de todo lo contrario. Nada más hay que voltear a ver quienes ocupan las posiciones y puestos más relevantes en la estructura gubernamental y en los poderes legislativo y judicial. Por supuesto que no son los de la militancia, a los que ahora por la posición electoral que se encuentran, quieren convencerlos de salir a las calles a romperse el alma. Todo ello para beneficio de los mismos de siempre y sus generaciones. Ya no se las compran tan fácil, son otros momentos y otros escenarios. Lástima, no lo entendieron o no quisieron hacerlo, que nada es para siempre.

Y aun así siguen pasando por encima del ánimo de sus cada vez menos militantes, solo volteen a ver las imposiciones del Comité Municipal en Valle de Bravo y la delegación en Temascaltepec.

Paulina del Moral y Ana Lilia Herrera, haciendo lo suyo. Ale del Moral en Lerma disfrutando junto a sus amigas y amigos de la región aprovechando el domingo para compartir con familia y amigos. Ana Lilia, fortaleciendo el 50+1 Estado de México, integrando a paisanas de: Acambay, Temascalcingo, Aculco, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Timilpan, Villa del Carbón, Chapa de Mota y El Oro.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

01/03/2022

01/03/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Enrique Vargas y José Alberto Couttolenc, los punteros por sus respectivos partidos...

Mención aparte

30/09/2021

30/09/2021

José Luis Rodríguez ARRANCA APLAUSOS Y ELOGIOS DEL CCEM LAS PROPUESTAS DE LA DIPUTADA MARÍA LUISA MENDOZA. En un conocido...

Con singular alegría

24/07/2022

24/07/2022

GILDA MONTAÑO Miguel López Azuara Conocí a don Miguel López Azuara, –el mejor comunicador social y periodista que ha habido...

Derecho de picaporte

07/09/2022

07/09/2022

Alfonso Godínez Mendiola   Martha Guerrero en conferencia de prensa esta mañana.  Regresa Darío Zacarías Capuchino al CDE.  Las mini bancadas...

Derecho de picaporte

06/12/2021

06/12/2021

Alfonso Godínez Mendiola El PRI nacional, de la mano de su presidente Alejandro Moreno Cárdenas, emprende una nueva campaña contra la...