29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

La chamba constante en todo el territorio mexiquense del líder estatal del PVEM “Pepe” Couttolenc, ha permitido que las encuestadoras lo coloquen en el ánimo de la ciudadanía ya que es el único que ha ido creciendo, los demás se estancaron o bajaron. Algunas empresas asumen que va en coalición, por lo mismo Morena aparece muy arriba.

Sin alianzas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México avanza en las encuestas sobre intención de voto para elegir gobernador de la entidad, así lo demuestran los resultados de agosto de la casa encuestadora Massive Caller donde coloca al partido en tercer lugar con 7.4 por ciento.

En ella también aparece José Alberto Couttolenc Buentello como el candidato del PVEM con un 40 por ciento.

Asimismo, en dos careos realizados, que consideran a Enrique Vargas del Villar y a Alejandra del Moral Vela como los personajes que encabezarían la coalición PAN-PRI-PRD, el líder estatal del Partido Verde se posiciona en cuarto y tercer lugar con 6.6 y 7.1 por ciento, respectivamente.

.

Recientemente con la toma de protesta del representante de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, se dio consecuentemente la incorporación al Consejo Patronal del Estado de Mexico COPEM, organismo empresarial del Estado de México, al maestro Jorge P. Cruz Martínez. Esto le vendrá bien y contribuirá al fortalecimiento del sector laboral en el Edoméx, que necesita salir del bache donde se encuentra.

Aunque quieran manejar cifras alegres ante la cercanía del quinto informe de gobierno lo cierto es que el empleo en la entidad es de los peores en el país.

.

Festeja el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el trabajo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la labor de sus funcionarios, principalmente la de su Director General, Jaime Rebollo Hernández por las 570 mil personas que se han capacitado en las Escuelas de Artes y Oficios. Dijo sentirse a gusto ya que de cada 10 personas que se han capacitado ocho son mujeres, todo esto al inaugurar la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Villa Guerrero, con lo cual el Estado de México llega a  47 planteles de este tipo.

Al entregar las nuevas instalaciones de esta escuela, Del  Mazo Maza, resaltó que el plan de trabajo contempla cursos relacionados con la vocación floricultora, actividad primordial en esta región, y que coloca al Estado de México como líder nacional en la producción de flores.

.

Tras la goleada de los Tuzos del Pachuca a los Diablos Rojos del Toluca, vimos a la afición con un semblante de incredulidad, con el pensamiento y temor de regresar a la mediocridad de los torneos anteriores. Ahí vimos y saludamos algunos queridos amigos como, Carlos Preza y Tapia, además de Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, que por cierto en un comunicado dijo que, los priistas ganaron la calle con su activismo permanente, sostuvo que  los ejércitos están listos con una militancia preparada para ganar la elección política que le dará hoja de ruta a las familias y que hay mucho priismo para ganar la gubernatura. 

No hay duda que el priismo en el Edoméx era el más fuerte en cuestión de estructuras y activismo político, solo que hoy son otros tiempos y otros escenarios ya no tan fácil se las compran, ya se cansaron de más de lo mismo y de los mismos de siempre. Y más aún cuando consienten y premian a personajes oscuros como los casos de la Delegación de Temascaltepec, y el suplente de la diputación del distrito 10 local.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Brújula Sociopolítica

22/06/2020

22/06/2020

Liquidación de Fideicomisos Públicos y otros organismos Eduardo Jaramillo Rodríguez Los fideicomisos han sido de alguna manera un logro en...

CANTAR LAS CUARENTA

09/01/2022

09/01/2022

DON DÁMASO Si consideramos inmorales todos los juegos de azar, entonces cualquier objetivo humano tendrá que ser considerado inmoral, porque...

Gota a Gota/ La juramentación

26/01/2021

26/01/2021

Augusto Isla Y llegó la tan esperada toma de posesión de Joe Biden como presidente de USA en una atmósfera...

Alcaldes y Gobernadores

16/10/2019

16/10/2019

Presidente López Obrador: Babe Ruth logró un promedio de bateo de .342. Es considerado un héroe entre los seguidores de los Medias...

Derecho de Picaporte

16/04/2020

16/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola El PRI nacional que preside Alejandro Moreno Cárdenas, se apega a las medidas de seguridad ante la pandemia...