02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Disfrutan mexiquenses del primer día de actividades de la FILEM 2022

Fecha de publicación:

Esperado por muchos, iniciaron las actividades de la octava edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México en el Centro de Convenciones Edoméx.

Una de las actividades que forma parte de la programación es la exposición “Letras en movimiento” que estará exhibida durante los 10 días en el “Foro Quebranto”, y que explora los puentes que existen entre el lenguaje escrito y el cine; son obras literarias que han sido adaptadas al séptimo arte.

En esta primera presentación, el público vivió un viaje lleno de vida e imágenes icónicas ya que esta exposición está acompañada de distintas proyecciones que forman parte de la época de oro del cine en México.
 
Con el filme “La sombra del caudillo” del Director Julio Bracho, que se proyectó en este mismo foro, se dio por inaugurado el ciclo de cine mexicano que estará acompañando a esta muestra.

Otra de las actividades que el público pudo aprovechar fue la conferencia “Culturas de México y el Mundo”, que se desarrolló en el foro infantil FILEM y estuvo a cargo de la investigadora Erica Popoca.
 
La ponente recordó al público, la importancia que tiene la cultura mexicana, además habló de la división de las culturas que hay en el mundo y de cómo es que cambian de un continente a otro.

En ese mismo foro y en la voz de Emilio Mejía Reynosa, chicos y grandes disfrutaron de la lectura en voz alta “Cuentos completos de Leonora Carrington”.

Mejía llevó a las y los asistentes por un viaje de aventuras, invitándolos a creer en ellos y nunca dejar de soñar, tomando como ejemplo la vida de la niña Carrington.

El público se divirtió y disfrutó de la lectura e incluso algunos de ellos se animaron a pasar al escenario y leer algunas líneas del libro.
 
Durante esta jornada, el público aprovechó para tomarse la selfie o la foto grupal en las letras FILEM, el círculo de libros y la silla artesanal gigante, como un grato recuerdo de su experiencia en la octava edición de esta feria.

Asimismo, la embajada FILEM repartió el pasaporte cultural, el cual dependiendo de la actividad que se realiza o el foro que se visita, recibe un sello para hacer referencia que la persona cumplió con el objetivo de la visita.

Las actividades de la FILEM continúan y para conocerlas es necesario ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, donde también se estarán transmitiendo algunas actividades, en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex o también disponible @FilemMx.

El Centro de Convenciones Edoméx se encuentra ubicado en Av. Miguel Alemán Valdés # 175, en San Pedro Totoltepec, en la ciudad de Toluca.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Con talleres, conversatorios, dinámicas en redes y una programación especial se celebrará el Día Internacional de los Museos

14/05/2021

14/05/2021

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Instituto Nacional de Antropología...

33 FARSAS

16/02/2022

16/02/2022

Bruno Brum Por tercera vez tomamos el camino equivocado. Sin alarde, rediseñamos el mapa para ajustar nuestra actual posición a...

Destaca gastronomía mexiquense por sus raíces prehispánicas

16/11/2022

16/11/2022

La gastronomía mexicana posee gran riqueza cultural, identidad, creatividad, diversidad y trascendencia, por ello, la Organización de las Naciones Unidas...

Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la UAEM alberga mural del artista plástico Juan Góme

17/09/2021

17/09/2021

“El valor jurídico de los sentimientos”, del artista plástico Juan Gómez Hernández, es el nombre del mural al óleo que...

Biblioteca “Centenario de la Revolución” oferta actividades para toda la familia

16/01/2020

16/01/2020

Ya sea en la Sala de juntas, el Auditorio o el propio Parque Ambiental Bicentenario, la Biblioteca Pública “Centenario de...