12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Siempre sí se hará el Festival de las Almas en Valle de Bravo

Fecha de publicación:

Estefania Antonio

Después de que hace unas semanas la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, anunciara que este año el Festival de las Almas se realizaría en Toluca, este lunes informó que finalmente se llegó a una resolución para realizar el evento en Valle de Bravo, lugar que ha sido su sede desde hace 19 años.

“Estábamos viendo si podíamos llegar a acuerdos con la gente de Valle de Bravo porque todos los espacios son municipales y el gobernador y gente de la Secretaría General de Gobierno llegamos al acuerdo de que sí se hará en Valle de Bravo”, señaló.

El conflicto surgió hace unas semanas cuando se anunció que debido a falta de tiempo y a una deficiente coordinación con el ayuntamiento de este Pueblo Mágico, lo más factible sería realizar por primera vez el Festival de las Almas en Toluca.

Sin embargo, comerciantes y prestadores de servicios restauranteros y hoteleros mostraron preocupación por la perdida de la derrama económica que esto provocaría, por tanto también mantuvieron platicas con el ayuntamiento para que se pudiera concretar el evento.

“Lo que prevaleció fue la cordura porque el evento beneficia mucho a Valle de Bravo y a los alrededores cómo Amanalco y municipios del sur del estado”, detalló la secretaria.

Por otro lado, mencionó que pese a que la sede oficial del festival seguirá siendo Valle de Bravo, en Toluca también habrá sedes que irán de la mano con la Feria del Alfeñique.

Adelantó además que “será muy probable que Eliza Carrillo venga, ya que en esas fechas (30 de octubre) vendrá al Auditorio Nacional y es más fácil traerla”, pues recordó que después de Danzatlán muchas personas se quedaron con ganas de asistir a sus presentaciones.

Finalmente señaló que para el festival se contempla una inversión de más de 9 millones de pesos y algunas de las presentaciones correrán a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), además de un ballet jarocho que combina las danzas celtas de Irlanda con los ritmos veracruzanos.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

“Narraciones del paisaje”, un recorrido a través del ensueño de jóvenes artistas

25/01/2023

25/01/2023

El Museo del Paisaje “José María Velasco”, parte integradora del Corredor de la Plástica Mexiquense, invita al público a conocer...

Los tesoros de la Décima Musa en Nepantla

25/08/2020

25/08/2020

Nepantla, en el municipio de Tepetlixpa, encierra uno de los lugares más emblemáticos del Estado de México, el Centro Regional...

Casart Toluca reabre sus puertas al público

17/02/2021

17/02/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de...

OSJUAEMéx celebra ocho años con Gala Navideña

21/12/2022

21/12/2022

En el marco de la celebración del octavo aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado...

Por primera vez llega al Teatro ‘Los Jaguares’ ‘El callejón de la Danza’, una propuesta de Artes Escénicas de la UAEMex

30/06/2023

30/06/2023

Con el propósito de generar y afianzar un público asiduo al arte de la danza, por primera vez, estudiantes del...