07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Siempre sí se hará el Festival de las Almas en Valle de Bravo

Fecha de publicación:

Estefania Antonio

Después de que hace unas semanas la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, anunciara que este año el Festival de las Almas se realizaría en Toluca, este lunes informó que finalmente se llegó a una resolución para realizar el evento en Valle de Bravo, lugar que ha sido su sede desde hace 19 años.

“Estábamos viendo si podíamos llegar a acuerdos con la gente de Valle de Bravo porque todos los espacios son municipales y el gobernador y gente de la Secretaría General de Gobierno llegamos al acuerdo de que sí se hará en Valle de Bravo”, señaló.

El conflicto surgió hace unas semanas cuando se anunció que debido a falta de tiempo y a una deficiente coordinación con el ayuntamiento de este Pueblo Mágico, lo más factible sería realizar por primera vez el Festival de las Almas en Toluca.

Sin embargo, comerciantes y prestadores de servicios restauranteros y hoteleros mostraron preocupación por la perdida de la derrama económica que esto provocaría, por tanto también mantuvieron platicas con el ayuntamiento para que se pudiera concretar el evento.

“Lo que prevaleció fue la cordura porque el evento beneficia mucho a Valle de Bravo y a los alrededores cómo Amanalco y municipios del sur del estado”, detalló la secretaria.

Por otro lado, mencionó que pese a que la sede oficial del festival seguirá siendo Valle de Bravo, en Toluca también habrá sedes que irán de la mano con la Feria del Alfeñique.

Adelantó además que “será muy probable que Eliza Carrillo venga, ya que en esas fechas (30 de octubre) vendrá al Auditorio Nacional y es más fácil traerla”, pues recordó que después de Danzatlán muchas personas se quedaron con ganas de asistir a sus presentaciones.

Finalmente señaló que para el festival se contempla una inversión de más de 9 millones de pesos y algunas de las presentaciones correrán a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), además de un ballet jarocho que combina las danzas celtas de Irlanda con los ritmos veracruzanos.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

En Los Portales, Toluca comenzó recorrido virtual por la ciudad

28/01/2021

28/01/2021

Aranxa Solleiro   La Dirección de Promoción Económica, Turismo y Empleo de la capital mexiquense, inició con el primero de una serie...

Periodismo científico al alcance de todos en el libro de René Anaya Pax

31/08/2022

31/08/2022

El periodismo y la ciencia comparten la responsabilidad de informar de manera verídica datos a la población cotidianamente, coincidieron integrantes...

Modigliani y el París de principios del siglo XX en Contigo a la Distancia

31/07/2020

31/07/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Museo...

Presentarán “Por favor Cristo de Esquipulas”, en el Museo Virreinal de Zinacantepec

21/02/2020

21/02/2020

Con la intención de llevar puestas en escena a espacios no convencionales como museos, casas, salones de clases y quioscos...

Benito Nogueira, la belleza de lo cotidiano en acuarela

20/07/2020

20/07/2020

Benito Nogueira Ruiz nació en Ciudad de México y vivió después en Chihuahua, donde apareció la inmensidad de los paisajes. Como...