19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrecen concierto ganadores del segundo Concurso “Laszlo Frater”

Fecha de publicación:

Como resultado del Segundo Concurso “Laszlo Frater” COMEM 2021, que se llevó a cabo a iniciativa del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), las y los ganadores de la categoría del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), dieron muestra de sus habilidades en un concierto.

En este recital participaron Joshua María González Velázquez, ganadora del primer lugar en Canto, Josué Emmanuel Martínez Nava, segundo lugar en Violín y Emma Sophie Ramos Lozano, tercer lugar en Flauta, además de la mención honorífica que se llevó Ruth Emilia Juárez López, como ejecutante de Trompeta.

Con la presencia de alumnos, familiares e invitados, desde la Sala “Laszlo Frater”, del COMEM, inició esta demostración de habilidades de quienes, a su corta edad, dan muestra de talento en el escenario.

Acompañados al piano por los maestros Carlos Hernández Martínez, Eduardo López Montenegro y Vangy Cayetano, los alumnos ganadores compartieron piezas seleccionadas para esta ocasión.

De Rossini, Giacomo Puccini, Agustín Lara y Matthew Wilder, la ganadora en canto, Joshua María González, demostró su cálida interpretación del Dueto de los gatos, Oh mío babbino caro, Amor de mis amores y Reflection.

El alumno ganador en el instrumento de Violín, Josué Emmanuel Martínez Nava, ejecutó piezas de Johann Sebastian Bach y de Antonio Vivaldi, mientras que Emma Sophie Ramos Lozano interpretó la Sonata para flauta en G. Mayor, de Georg Friedrich Handel.

Por su parte, la ganadora de la mención honorífica, Ruth Emilia Juárez López, realizó una actuación de cinco piezas del libro especializado Suzuki, acompañada de su trompeta.

Con una importante oferta educativa, el Conservatorio de Música del Estado de México busca ser una institución de excelencia que forma profesionales de la música con alto nivel.

Ubicada en el interior del Centro Cultural Mexiquense en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, esta instancia académica pone a las órdenes de los interesados, los números telefónicos 722-402-2750, para el área académica, y 722-402-2751, para el área de administración o visitar sus instalaciones.
 
Asimismo, ofrece seguir sus actividades a través de las redes sociales por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y @OficialCOMEM.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Cultura
Noticias Relacionadas

La visión reflexiva de la danza con Margarita Tortajada

29/04/2020

29/04/2020

Los seres humanos vivimos gracias a la investigación como fuente de conocimiento; desde el proceso que llevamos a cabo para...

Con 1er Festival de la Zarzuela, Toluca será la capital del teatro del 5 al 11 de agosto

04/08/2023

04/08/2023

Sarahi Rojas En un esfuerzo por enriquecer la oferta cultural de la región y fomentar el intercambio artístico entre España...

Con una muestra de la diversidad cultural de la región, inicia el Programa para el Fortalecimiento de la Cultura en el Istmo de Tehuantepec

12/06/2021

12/06/2021

En el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo), la Secretaría de Cultura del Gobierno...

Cierra Escuela de la Plástica Mexiquense con siete jornadas artísticas en 2022

09/01/2023

09/01/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo cerró el año 2022 con la culminación del taller de Retrato al óleo, dirigido...

Dinamismo, energía e intimidad se vivirá en concierto de Javier Blake en Foro Landó

15/12/2023

15/12/2023

Leobardo Hernández Este domingo 17 de diciembre, en Toluca, Javier Blake, tras tomarse un receso de su participación con la...