20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan novedades editoriales en la FILEM 2022

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, (CEAPE) invita al público a formar parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FILEM) 2022, evento tan esperado en la entidad, donde los lectores podrán conocer los detalles de las novedades editoriales.

En ella, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) dará a conocer una nueva colección, Mujeres, Razón y Porvenir, una serie de libros que reconoce la labor de grandes escritoras como Enriqueta Ochoa, Dolores Castro, Margot Frank y Amparo Dávila, entre otras.

“Un deseo frustrado por la eternidad” de Kyra Galván es un poemario que evoca a las mujeres de la historia de la humanidad. Algunas son protagonistas de mitos, como el caso de Medea o Yocasta; otras, de sus orígenes que se pierden a través del tiempo, como la Venus de Willendorf o Nefertiti; guerreras, como Coyolxauhqui o Juana de Arco.

Adelantadas a su época, como Christine de Pizan; anónimas y catalogadas en conjunto, como las brujas o las mujeres de la Segunda Guerra Mundial; personajes literarios inolvidables como Ana Karenina o Lisbeth Salander. Esta presentación se llevará a cabo el domingo 28 de agosto a las 12:00 horas en el Foro Castálida de la FILEM.

Para dar a conocer a los ganadores del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2021, se presentará La historia inconseguible de Juan Rivera Arroyo, que cuenta la historia de Oliver. El joven heredero de una próspera familia, obtiene una historia muy difícil de conseguir: una historia en la que él es el propio personaje. Esta singular lectura lo ayuda a superar la disolución de su familia y lo impulsa a buscar su propio camino.

Apenas con unas cuantas pertenencias y sin compañía, Oliver emprende un viaje que lo lleva a convertirse en el escritor de su vida.

Los libros del FOEM que se presentan en la FILEM 2022 se podrán adquirir en el estand del CEAPE; asimismo, los usuarios podrán estar al tanto de la programación, en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de la FILEM como @FilemMx o en la página web https://filem.uaemex.mx.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Realiza Escuela de la Plástica Mexiquense primera mesa de trabajo dirigida por Magali Lara

28/11/2022

28/11/2022

La pintora y académica de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Magali Lara, dirigió la primera de cuatro mesas...

Mi tía panista (segunda parte)*

27/05/2022

27/05/2022

Mi tía panista tiene un marinovio El marinovio va y viene, tiene una niña a la que no cuida, porque...

Pinturas miniatura, el emprendimiento de Ivonne García, la artista que vio una oportunidad en la pandemia

28/07/2023

28/07/2023

Ivan Joatzay Ivonne García Rosa, residente de Xalatlaco, es una artista independiente que se dedica a la venta de pinturas...

Organilleros, la distintiva tradición mexicana importada de Alemania

25/09/2020

25/09/2020

Alexander Von Humboldt piso tierras mexicanas en 1803 con la mirada geográfica que le permitió medir nuestras montañas, cerros y volcanes por...

Anuncian nombre oficial de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México

16/04/2020

16/04/2020

A través del Periódico Oficial Gaceta de Gobierno se anunció, por medio del Decreto 147, que el nombre oficial de...