08/Dec/2023
Portal, Diario del Estado de México

Pasión y talento, el secreto de Ragazzi para triunfar en el escenario musical actual

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

¿Es difícil cantar canciones de antaño en el mundo de hoy? Con su regreso a Toluca para el concierto armado ‘Pop Sensation’, Tavo Vera, David Muri, Marco Bisogno y Rick Mar, actuales integrantes de la boy band mexicana ‘Ragazzi’, hablaron sobre los retos que tienen, como banda, para volver a los escenarios y al gusto de la gente tras su ausencia y previa trascendencia en los éxitos noventeros.

Hablando de la nostalgia como un factor importante para seguir tocando, la banda nacida en 1993, afirma que el gusto de la gente es más lo importante para trazar el camino y la esencia de todos los artistas y, ahora, es la principal razón para permanecer tocando y explorar nuevos sonidos con una identidad conocida de Ragazzi: “gracias a la gente es que estamos aquí en el escenario” afirma David Muri.

Enfrentándose a un nuevo mundo de la música con plataformas de streaming y nuevos géneros, como el reguetón, que se encuentran en el dominio del panorama musical, los integrantes de la banda expresan sentirse emocionados de seguir en el camino artístico a pesar de los cambios culturales:

“No ha sido fácil porque la verdad es que van surgiendo grupos nuevos, hay nuevos artistas en tendencias, sin embargo, creo que Ragazzi ha permanecido en el gusto del público sobre todo por los temas que tiene, por las canciones, por los tipos de letra, creo que se distinguió, sí, por ser un grupo pop, pero digamos que las letras siempre se distinguían”, mencionó David Muri.

Siendo una banda de otra década que explora un nuevo mercado y dinámica para la creación de sus canciones, los intérpretes de “TBC” mencionan que el internet es una herramienta importante y que permitió el regreso de viejos artistas donde, con el contacto, las redes sociales y las páginas web, exploran una nueva relación entre músico y fanático, sin embargo, aún entre todo esto, creen que la real razón que los hace crecer como músicos siempre va a ser su talento, afirma Rick Mar:

“El secreto a mi parecer es buenas letras, buena música y buenos interpretes porque al final eso es lo que va a trascender y que van a pasar muchos años, van jalando generaciones.”

Entre sus retos más recientes por seguir vigentes, Raggazzi cuenta una historia sobre su previo tour y cómo es que este les ayudó a darse cuenta de la trascendencia de lo que hacen al mantener viva la música noventera y cantando con sus fanáticos:

“Nos sucedió algo bien curioso en la gira pasada, en ‘Boy Band Experience’, que algunos de los grupos ya tenían a lo mejor 20 años de no subirse a un escenario y tal vez nunca se imaginaron que se fuera dar de nuevo otra vez, que la nostalgia fuera a vender como está vendiendo hoy en día. Entonces, precisamente, como nos dijo nuestro coreógrafo en su momento ‘lo tienen que hacer y lo tienen que hacer muy bien porque nunca saben cuándo va a ser realmente la última vez que van a estar en un escenario cantando y bailando esto’, entonces eso nos inyectó muchísima energía, no sabemos cuánto tiempo va a durar esta gira, por cuanto tiempo vamos a estar aquí” cuenta David Muri.

La banda noventera se encuentra por volver a escenarios toluqueños con el concierto armado, ‘Pop Sensation’, el próximo 17 de septiembre en el recinto ‘El Salón Rojo’. Los músicos afirman que este evento será una oportunidad más para compartir la música de nostalgia con los mexiquenses y que esperan regresar este “hábito” de los conciertos grandes y orquestados a la música de hoy.

“Estamos muy contentos porque aparte es un evento donde estamos compartiendo escenario con la gente grande, como es Elefante o como es Iskander, y con nuevos talentos como Marí Forté, entonces estamos muy contentos y con muchas expectativas”

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Miradas Locales. Séptima Edición Conoce a los jurados

07/10/2021

07/10/2021

CESAR CEPEDA Artista plástico originario de la ciudad de Puebla, hatrabajado en producción de cine, teatro y televisión. Como director,...

“La Pascua del Señor” revive la fe porque es necesaria: actor

05/04/2021

05/04/2021

En un sepulcral silencio, que acompañan sólo el llanto. A los pies de una tumba, José de Arimatea conserva un...

Rey Pila vuelve a Toluca como parte de su tour MMXX

08/02/2020

08/02/2020

El grupo de rock mexicano se encuentra de promoción con su Tour MMXX iniciando este 2020 con varias fechas, entre...

Lacrimosa y Muse llegan a Toluca con Hell & Heaven

13/10/2023

13/10/2023

Senén Viñas Tavira Sin duda, la mejor sorpresa de esta edición es la presentación en Toluca de este singular trio...

Norte 83, pop alternativo con esencia rockera

17/10/2020

17/10/2020

La esencia rockera de  Usiel Aldama (36 años, Guitarra / Voz), David Rodríguez (36 años, Bajo / Synths) y Héctor Chan (22 años, Batería), se...