23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comprometidos Mexiquenses de Corazón con Delfina Gómez, asegura Higinio

Fecha de publicación:

El senador Higinio Martínez Miranda anunció que el Movimiento Mexiquenses de Corazón está listo para participar en el proceso interno de Morena el 14 de agosto, al contar con 220 consejeros, más del 50 por ciento de los 410 que participan, y buscarán la dirigencia y el Consejo Estatal, para impulsar y respaldar los trabajos de organización de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que encabezará la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual Secretaria de Educación Pública.

En una asamblea con consejeras y consejeros electos, así como diputadas y diputados federales y locales, alcaldes y alcaldesas, y liderazgos del Movimiento en toda la entidad, el senador refirió que tiene la responsabilidad y el compromiso de que el Congreso que se realizará el 14 de agosto, salga bien para que los consejeros decidan con su voto quién dirigirá el destino de Morena en la entidad.

“No queremos que nadie vaya obligado o coaccionado a cambio de algo; queremos que vayan de corazón”, dijo el senador ante cientos de consejeros electos en las urnas en toda la entidad.

Precisó que al contar con el mayor número de consejeros y consejeras, se preparan para conseguir los espacios en la dirigencia y consejo estatal, ya que la presidencia tendrá el compromiso y responsabilidad de apoyar a la maestra Delfina Gómez, en los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la 4T, rumbo a las elecciones del 2023, para concretar el cambio y la transformación en el Estado de México y dar continuidad al Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González aseveró que tanto militantes, simpatizantes y dirigentes del partido, tienen responsabilidad de cuidar al Movimiento de Regeneración Nacional, pues está por encima de cualquier propósito particular, para respaldar la transformación del país y del Estado de México.

Maurilio Hernández destacó que, de los 410 consejeros que se eligieron (205 mujeres y 205 hombres), el grupo que representa el senador Higinio Martínez, obtuvo 220 consejeros, y cuentan con el peso específico para buscar la conducción del partido, pues tienen el mayor activo político del partido.

Mientras que la segunda fuerza de consejeros la obtuvo el grupo de Obradoristas con 40; el de Fernando Vilchis, 28; Movimiento Unidos, de Juan Hugo de la Rosa, 29; Los Puros, 20; Mariela Gutiérrez, 9 consejeros; Pedro Zenteno, 3 consejeros; Horacio Duarte, 6 consejeros y de otro grupo 6 consejeros.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Salud Edoméx hace un llamado urgente a los mexiquenses ante aumento de contagios por C-19

15/12/2020

15/12/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México advirtió que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas...

Falso que GEM diera protección a candidatos de Morena: Adán G.

20/05/2021

20/05/2021

Las  condiciones de inseguridad en el sur de la entidad son graves, hay planillas incompletas debido a las amenazas contra...

Piden sancionar a organizadores de eventos por desacatar las normas sanitarias

19/07/2021

19/07/2021

Ante la aparición de encuentros masivos y fiestas a lo largo del fin de semana, el Consejo Coordinador Empresarial del...

Con propuestas nacionales e internacionales, invita la Cineteca Mexiquense a visitarla este fin de semana

23/07/2021

23/07/2021

Como cada semana la Cineteca Mexiquense invita al público a acercarse al séptimo arte con propuestas nacionales e internacionales que...

Morenistas del Valle de Toluca alistan “Batalla maestra” contra corruptelas del PRI en Edomex

25/10/2022

25/10/2022

Estefanía Antonio Con el objetivo de acabar con la corrupción, la injusticia y la antidemocracia, este miércoles fue anunciada la...