25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sigue el robo a PEMEX en Edomex; GN detecta tomas de huachicol en 2 municipios

Fecha de publicación:

La Guardia Nacional reportó el hallazgo de tomas clandestina de combustible en los municipios mexiquenses de Otumba y Acolman, así como en San Martín Texmelucan, Puebla, durante recorridos para frenar este crimen, instruidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el municipio de Acolman, Estado de México, guardias nacionales observaron tierra removida cerca del poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El personal de la GN, guiado por el intenso olor a combustible, detectó una manguera de alta presión de aproximadamente 40 metros con la que presumiblemente se realizaba la sustracción ilegal.

En otro punto de la entidad, en el municipio de Otumba de Gómez Farías, integrantes de la institución detectaron una excavación con un niple soldado a una válvula de la que presumiblemente se extraía de manera clandestina el hidrocarburo.

Por otra parte, en el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, los guardias nacionales detectaron en un cultivo de maíz, una excavación con medidas irregulares y observaron una llave conectada al poliducto de Pemex Tula-Guadalajara.

Al continuar la inspección en la misma zona, encontraron una segunda toma clandestina de hidrocarburo a la altura del kilómetro 618+900.

En los cuatro casos, personal de la Guardia Nacional desplegó operativos de seguridad perimetral para prevenir riesgos, y reportaron los hechos a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas; en tanto, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Exigen castigo para policías que golpearon a mujeres que pedían justicia por violación de una menor

06/04/2022

06/04/2022

Ximena Barragán La tarde de este miércoles, un grupo de representantes de colectivas feministas se manifestaron en las inmediaciones de...

Condenan a 40 años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja sentimental en Naucalpan

23/10/2021

23/10/2021

Un individuo identificado como Anthony Brandon Reyes Bárcena fue condenado a 40 años de prisión, luego de que el Agente...

Inseguridad en C. U. no cesa; policía no ve asaltos ni acoso, dicen estudiantes

01/02/2023

01/02/2023

Vanessa Baez Frente al regreso de alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) a las...

Robos menores se castigan con más rigor que violencia contra mujeres en México: abogada

07/03/2021

07/03/2021

Para sancionar, el sistema de justicia en México debe considerar la perspectiva de género, pues 74 por ciento de las...

Rutas aéreas son seguras: AMLO descarta rediseño por operación del nuevo AIFA

10/05/2022

10/05/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se plantee un rediseño del espacio aéreo mexicano ante la...