26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aprende a emprender en Expo del Centro Cultural de Toluca

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Con la pandemia por Covid-19, el emprendimiento fue una alternativa útil y viable de desarrollo económico para las y los mexiquenses que se enfrentaron al desempleo y la crisis económica.

Tener una idea de innovar en una marca, servicio o producto, desarrollarla, compartirla y echarla a andar no es un proceso sencillo, requiere de mucha creatividad, disciplina y aprendizajes. Así lo mencionaron este jueves en conferencia de prensa organizadores de la “Expo Emprendimientos. Emprendiendo de la mano contigo”.

Parte de la creatividad de muchos emprendimientos que surgieron durante la pandemia se debe al desempleo, la crisis económica y los bajos sueldos que se agudizaron en el confinamiento.

“Las personas tuvieron que buscar alternativas viables para generar ingresos y emprender fue una de ellas”, señalan.

Uno de los principales obstáculos al momento de emprender es no saber cómo materializar la idea que se tiene en la mente, las barreras económicas y la falta de relaciones públicas.

Para lograr romper esas barreras que frenan a muchas y muchos emprendedores mexiquenses, el Centro Cultural Toluca será sede de la “Expo Emprendimientos. Emprendiendo de la mano contigo”, que se realizará el próximo sábado 6 y domingo 7 de agosto de 10:00 a 19:00 hrs.

Aquí podrás encontrar conferencias gratuitas para aprender sobre cómo iniciar y desarrollar tu emprendimiento, así como conocerás a más de 20 expositoras y expositores locales con marcas artesanales orgullosamente mexicanas en productos como ropa, comida, joyería y demás. El acceso será libre y gratuito, abierto al público en general.

¿Quieres emprender y no sabes cómo empezar?

Aprender de otros proyectos y compartir las ideas propias es fundamental para comenzar un emprendimiento, desarrollarlo y mantenerlo.

En la “Expo Emprendimientos. Emprendiendo de la mano contigo” podrás encontrar una serie de conferencias gratuitas que te ayudarán a materializar tu idea y compartirla, así como conocer a expositoras y expositores mexiquenses.

Durante el evento podrás conocer a expertas y expertos en el mundo del emprendimiento como Guillermo Ferrara, Carlos Ramírez. Luis García Castañeda. Eder Kenso. Rocío Fuentes, quienes ofrecerán conferencias al público en general.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

100 niñas y niños reciben beca “Elisa Carrillo”

01/02/2020

01/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, entregó en una segunda etapa, 58 becas...

Archivos históricos municipales; valioso patrimonio histórico documental

13/02/2020

13/02/2020

Entre los diferentes objetivos de la Secretaría de Cultura está brindar a los municipios de la entidad asesoría para el...

Asegura Alexis Canelo, con esfuerzo los Diablos llegarán lejos

13/12/2019

13/12/2019

En entrevista, Alexis Canelo, jugador del Toluca FC. reconoció el fracaso rotundo del torneo pasado “venimos de un torneo malo, por eso tenemos que exigirnos al máximo” comentó. Los...

Licenciaturas de la EBAT carecen de validez oficial, denuncian estudiantes

29/05/2023

29/05/2023

Dafney Vergara Este lunes, estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Toluca denunciaron que la licenciatura en Educación de...

Danza, música, teatro, títeres con Cultura en Movimiento

11/01/2020

11/01/2020

Danza, música, teatro, títeres y muchas sorpresas más son las que prepara el gobierno municipal de Toluca, a través del...