18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Efecto Manilla: el primer reality show mexicano de renovaciones arquitectónicas

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Toda renovación en el hogar tiene una historia que contar y es una oportunidad para darle voz a la arquitectura, así lo comprobaron Carlos Arturo y Diego Manilla, creadores del Despacho Manilla y el primer reality show de renovaciones arquitectónicas en México: Efecto Manilla.

Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Arturo y Diego Manilla iniciaron hace tres años con un sueño: tener un despacho arquitectónico y crear contenido audiovisual que humanizara la arquitectura.

Manilla Arquitectura es un despacho con tres años en el mercado, en el que el diferenciador es un contacto directo con el cliente y, dependiendo del proyecto, ya sea comercial o habitacional, se realiza una calendarización y citas donde se muestra el proceso de diseño, siempre con metas costeables y rentables, además, se ofrece un 40% de descuento si el proyecto arquitectónico forma parte del reality show, transmitido en YouTube.

¿Cómo nace Efecto Manilla?

Efecto Manilla nace con el sueño de querer mostrar los proyectos, las historias de los clientes y los espacios, el poder hacer de la arquitectura algo que tenga voz y a la vez compartir relatos.

El reality show, Efecto Manilla, es un proyecto que actualmente ayuda a las familias mexicanas y microempresas a convertir sus espacios soñados en una realidad, sin embargo no siempre fue fácil.

“Este sueño empezó hace tres años sin tener recursos, empezamos a grabar con el celular, nos prestaban cámaras y poco a poco empezamos a contratar a más personas, nos fueron ayudando y hemos ido mejorando”, comentó Diego Manilla.

En el primer episodio, estrenado hace un año, se contó la historia de la renovación de una casa de 80 años de antigüedad en Toluca, donde la familia Valdés García participó durante todo el proceso, contando las historias que por muchos años presenció la casa.

En otro de los capítulos, con el fin de agradecer la aceptación del público al reality show, se decidió rifar una renovación de dormitorio el día del niño. Este es considerado como uno de los episodios más emotivos, ya que el cuarto parecía muy sencillo y que se iba a terminar rápido, pero por cuestiones de la habitación, como humedad, se prolongó y finalmente la renovación sorprendió a la familia.

Cabe señalar que, el objetivo de Carlos Arturo y Diego Manilla, además de crecer como despacho, es que el reality show, Efecto Manilla, pueda llegar a plataformas de streaming como Netflix, en donde puedan compartir su contenido y llegar a muchas más personas, historia y espacios.

Diego comentó que, en el reality show, uno de los objetivos es empatizar con la gente y puedan darse cuenta de que una renovación es posible, aunque el presupuesto no sea muy alto.

“Nos han tocado varias experiencias buenas porque nos permite a nosotros como despacho hacer una humanización con nuestros clientes y conocerlos, escuchar sus gustos, quejas e historias, y eso es lo que más nos gusta de Efecto Manilla, y creo que por eso también a la gente le ha gustado, eso para nosotros es lo mejor, es ya tener éxito”, mencionó Diego.

Recientemente, Efecto Manilla realizó una colaboración con Discovery Home & Healt, en donde Diego Manilla compartió un tip de renovación para la cocina. Este hecho representó un paso más en el éxito del reality show.

“El que Discovery Home & Heald nos haya volteado a ver a nosotros y a México, fue un paso más cerca para llegar a nuestros objetivos, fue grandísimo y nos emocionamos mucho porque vernos en Discovery Home & Healt ha sido muy gratificante y nos hace creer que este proyecto puede seguir creciendo, ya no se nos hace imposible, es un paso más”, comentaron.

¿Te gustó el proyecto? síguelos como @EfectoManilla y @manilla.arq en todas las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Inversión Ángel, la consolidación de una red de networking

12/11/2019

12/11/2019

Emprender puede ser duro si no se cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo sobrevivir a los primeros cinco...

Medidas fiscales amenazan empresas y empleos: Concaem

13/01/2020

13/01/2020

Las nuevas medidas fiscales, vigentes a partir del 1 de enero, como el aumento del Impuesto Especial Sobre Productos y...

T-MEC atraerá inversiones al sector metalúrgico

23/01/2020

23/01/2020

El sector metalúrgico del país espera que a lo largo del 2020 se dé un aumento en las inversiones al...

Empresarios pretenden intervenir en las políticas económicas del Edomex

03/11/2021

03/11/2021

Miguel García Conejo  El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) demandó a los legisladores en la Cámara de diputados...

Market Womeem´ s, el evento de las emprendedoras mexiquenses que van a lo grande

24/06/2022

24/06/2022

Estefanía Antonio Más de treinta emprendedoras mexiquenses llegarán este fin de semana a la Casa de las Diligencias en Toluca,...