28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

¿Antojo?, conoce todo sobre la Feria del Barro y el Taco 2022 en Metepec

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Prepara tu antojo para el próximo 30 y 31 de julio porque Metepec se pondrá de manteles blancos con la primera edición de la Feria del Barro y el Taco 2022, en el que participarán integrantes de la Asociación de Taqueros del Estado de México y artesanos metepequenses.

La idea del evento nació con el objetivo de incentivar la economía e impulsar el turismo del municipio, por tanto, se espera que haya una derrama económica de 5 millones de pesos, con los que se verán beneficiados más de 40 expositores originarios de Metepec, San Mateo Atenco, Tenancingo y Jiquipilco.

En el evento se podrán degustar los tradicionales tacos al pastor, arrachera, cecina, chorizo y algunos otros considerados exóticos, con alacranes, hormigas y jabalí. Asimismo, para aquellas personas que no consuman carne, se contará con una sección de tacos veganos.

Por otro lado, si lo tuyo son las competencias, el sábado 30 de julio durante la feria se celebrará un concurso para coronar al “Rey del Taco”, donde la persona que consuma el mayor número de tacos será premiada por los patrocinadores de la feria.

Otro de los distintivos del evento será la creación del taco más grande del mundo, con el que se espera romper un récord Guinness y en el que se utilizarán 200 kilos de carne al pastor, que al finalizar podrán degustar todas y todos los asistentes.

Además, se contará con la presencia de artesanos metepequenses, quienes celebrarán “el día del Artesano” el 29 de julio y estarán ofreciendo sus productos en los stands del evento.

La Feria del Barro y el Taco 2022 se realizará en el corazón de Metepec, en el andador Miguel Hidalgo, ubicado en la calle 5 de mayo, entre Paseo San Isidro y la Avenida Estado de México.

(Foto: Estefranía Antonio)

Noticias Relacionadas

Gabriela Díaz Alatriste: comprometida con la excelencia y las mujeres en la música

25/02/2020

25/02/2020

La Orquesta Filarmónica Mexiquense está de estreno: nuevos músicos, nueva sede, nueva obra.   Ximena Barragán   El próximo 1 de marzo, la...

Continúan abiertas inscripciones para Concurso Nacional de Acuarela Tláloc 2021

04/09/2021

04/09/2021

En fechas recientes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanzó la convocatoria para participar en el...

Conjuga joyería mazahua tradición, innovación y lujo en una pieza artesanal

18/06/2022

18/06/2022

Las artesanías mexiquenses son ejes que contribuyen a la creación cultural de un lugar porque acogen historias, tradiciones y costumbres...

Chimalhuacán, municipio mexiquense de cultura, tradiciones e historia

08/10/2021

08/10/2021

Chimalhuacán (“lugar de los que tienen escudos”) es uno de los municipios más poblados del Estado de México; se encuentra...

Ofrece Museo del Paisaje “José María Velasco” taller de fomento a la lectura

21/05/2022

21/05/2022

Parte del Corredor de la Plástica Mexiquense, es el Museo del Paisaje “José María Velasco”, espacio en el que se...