29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa en el curso de estética que ofrecen en Museo Virreinal de Zinacantepec

Fecha de publicación:

La Escuela de la Plástica Mexiquense ofrece actividades en diversos espacios de su red de museos.

En esta ocasión impartirá el curso-seminario “Principios de estética. Introducción a la estética, lo estético y el fenómeno del gusto”, dirigido por el Arquitecto Alejandro E. Perdomo Uribe y la Maestra Verónica Kushelewich Salazar.

Es así que, el Museo Virreinal de Zinacantepec abre sus puertas al público en general para participen en este taller que, con sesiones sabatinas, que inician el 23 de julio y terminan el 20 de agosto.

En esta ocasión, se busca que las y los participantes conozcan y comprendan los problemas que interesan a los pensadores: la creación artística, la naturaleza de lo bello y lo estético, así como las relaciones entre la creación y las emociones.

De igual forma, se abordará el impacto del objeto artístico y estético en el espectador y las antinomias entre el conocimiento verdadero y la ilusión de las pasiones, los intereses y las predilecciones del gusto personal y el dictado por la sociedad y la cultura.

Estructurado en tres módulos, los especialistas abordarán temas como El gusto y la estética, El ideal estético y Más allá de la belleza; el horario es de 10:00 a 14:30 horas.

Las y los interesados en participar podrán solicitar más informes y hacer su inscripción en la dirección electrónica, perdomo.alejandro@gmail.com.

Para todo su público, el Museo Virreinal ubicado en el exconvento franciscano de Zinacantepec, mantiene las más estrictas medidas de seguridad e higiene.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cierra Ana Torroja Festival de las Almas 2019 en Alameda

04/11/2019

04/11/2019

La lluvia y el húmedo frío de Valle de Bravo no flaquearon los espíritus de 6 mil emocionados espectadores que...

Con gran éxito Guadalupe González Muciño combina música, maternidad y docencia

11/05/2020

11/05/2020

La música, la maternidad y la docencia son una gran combinación cuando se tiene la vocación, prueba de ello es...

Con “Travesuras de Helguera: Un crítico de Los Pinos en Los Pinos”, llega una exposición satírica sobre los abusos del poder

21/06/2022

21/06/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, y la familia Helguera Muñoz...

Fabiola Matamoros destaca como docente en su alma mater, el COMEM

21/05/2020

21/05/2020

Como parte de la plantilla docente del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), la cual está integrada por...

Se despide Sala Traffic después de casi dos años de escena

02/01/2020

02/01/2020

A lo largo de casi 2 años, el escenario dispuesto en la calle de Plutarco González 201 (Colonia la Merced,...