28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Marifer Michel revela sueños y secretos de Marisa en su libro “Amantes de sobremesa”

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Pescar estrellas y guardarlas en un frasco. Tener un “Amante de sobremesa” es el disfrute erótico del “después”: fantasear con amar a un hipster y besarlo entrelazados sobre el piso de madera; jugar videojuegos con el millenial de sudadera de Batman; viajar con el sugar daddy hacia Puerto Escondido o bailar en desnudez con un mirrey en la playa hasta el amanecer. Así de evanescentes son los sueños de Marisa, para ella lo más importante es volar y aún no encuentra a su trapecista que le enseñe esa técnica.

Sus deseos se elevan en diferentes escenarios, con diversos personajes, en un acelere de sentimientos y emociones… Hasta que, sentada en su cama de niña, llega la hora de guardar sus muñecas y peluches. “Amantes de sobremesa” es el primer libro publicado de Marifer Michel, escritora independiente originaria de Toluca, quien presentó esta magnífica obra en el café literario Mandrágora.

El volumen consta de once cuentos cortos que tratan sobre el erotismo. La autora dio voz a los cuentos y nos contó sobre su experiencia al escribir esta obra que explora la sensibilidad a partir de lo erótico, así como los retos a los que se ha enfrentado como escritora independiente en Toluca.

Veinte años de trabajo literario

Marifer Michel es cuentista breve y trapecista de las letras. Ha publicado en antologías como “Historias al descubierto”, “Cuentos inesperados”, “Aullidos de Quimera” y “Cuentos del sótano VI”. También ha realizado publicaciones en Diario Portal y revistas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Su trayectoria literaria es amplia, durante cerca de veinte años ha escrito y sido parte de talleres literarios con talentosas escritoras y escritores como Guillermo Samperio, Beatriz Escalante, Alberto Chimal, Mauricio Carrera y Dionicio Munguía que han sido parte significativa de su formación narrativa.

En casi dos décadas, la autora ha creado cuentos breves, con una técnica sumamente pulida y trabajada de la mano de Dionicio Munguía, aclamado escritor y promotor cultural mexicano, quien fue su mentor y corrector de estilo para la publicación de “Amantes de sobremesa” en 2019.“Siento mucha emoción, cariño, son mis hijos, cada cuento me costó mucho trabajo plasmarlo y sobre todo corregirlo. El proceso creativo fue bastante duro, tanto que me tardé 20 años, pero ya están aquí listos, fluidos, plasmados y eso me da mucho gusto. Ahora a difundirlos.”

Una cuentista independiente

La escritura de Marifer Michel es fruto del talento y mucha disciplina entre leer y escribir con constancia para dejar fluir las letras, así como dejarse envolver por las experiencias cotidianas y anécdotas que nutren su inspiración.

Escribir no es sencillo. El cuento corto representa retos mayores porque requiere de mucha precisión en las palabras, la técnica de Marifer comienza desde la primera línea donde elige las letras exactas para atrapar el alma de quien lee sus cuentos: “Dicen que el cuento es mucho más difícil que la novela y mucho más el cuento corto como el que yo plasmo. El más largo que he escrito es de cuatro páginas, a mí me gusta escribir muy corto, muy breve, siento que de esa manera atrapas más al lector.”

Hasta el momento, la autora ha publicado de manera independiente dos obras de cuentos breves: “Amantes de sobremesa” en 2019 de la mano de Dionicio Munguía y “Princesas” en abril de 2022 como resultado del trabajo creativo en el taller de Grafógrafxs. Sin embargo, en el camino se ha encontrado muchos retos en cuestión de difusión y espacios para compartir y vender su obra, uno de ellos es que la promoción del primer libro se vio interrumpida por la pandemia.

“Los retos que tengo como escritora independiente es encontrar espacios donde pueda hacer presentaciones, ha sido un proceso complicado. Ahora que está la Quimera, te ponen muchas trabas para poder presentar ahí. Ha sido difícil ser independiente porque muchas puertas se cierran y hay pocas puertas que se abren y donde te apoyan.”Actualmente Marifer se encuentra en una búsqueda constante de espacios para dar difusión y venta a sus libros. Este próximo sábado se presentará en el Tercer Aniversario de Grafógrafxs en la Casa de las Diligencias a las 12:00 hrs.

Para contacto con la autora visita sus redes sociales:Facebook: Marifer MichelInstagram: @ marifermichelextraterrestre

Noticias Relacionadas

Literatura, música y danza estuvieron presentes en el arranque de la FILEM 2023

26/08/2023

26/08/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo inició las actividades de la novena Feria Internacional del Libro del Estado de México,...

Entrevista a Israel López Solano

25/08/2021

25/08/2021

Israel López Solano: “En poesía hay un margen muy abierto para la digresión y el absurdo, no recuerdo haber escuchado...

POEMAS DE LEDUSHA

26/05/2021

26/05/2021

FELICIDAD  Nada como enamorarse  de un poeta marginal  incendiado  nada   como un budín de maicena  grumoso  de tanto amor acumulado ...

5 libros para “viajar”en cuarentena

30/03/2020

30/03/2020

Durante la cuarentena y debido a las medidas de sana distancia que deben de ser implementadas por la sociedad, la...

Presenta Jorge Zarza libro que narra 25 años de trayectoria periodística en la FILEM 2022

01/09/2022

01/09/2022

Las historias, enseñanzas y retos que representan la labor periodística en México son parte del contenido del libro En el...