09/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Quijotes Teatro presenta “Mi nombre es olvido” en Metepec y Toluca el 15 de julio y agosto 26

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay 

Con el objetivo de recaudar fondos para su participación en el ‘Festival Internacional de Teatro Rosa’, celebrado en Colombia, la compañía teatral mexiquense “Quijotes Teatro” presentará su puesta en escena ‘Mi Nombre es Olvido’, en Metepec y Toluca.

La obra, ya presentada a nivel internacional en países como Colombia, Bolivia, Costa Rica o México, busca generar reflexión a la discriminación en los medios y visibilizar la cultura queer a través de la historia de Serena Olvido (también conocida como Ángel Garza), la primera Drag Queen mexicana en trabajar con Disney en la interpretación de un personaje animado al ser la actriz de doblaje latino para ‘Ursula’, la bruja de mar antagonista en la película ‘La Sirenita’ de 1989.

Anunciando su participación en el festival colombiano para el mes de septiembre, Alexis Casas y Carlos Torres, director y productor de la obra, hablaron en conferencia de prensa sobre cómo quieren que su trabajo sea un catalizador para sensibilizar a las audiencias ante la perspectiva queer a través de la comedia, donde, las disidencias de género entre la heterosexualidad, el trasvestismo o la cultura queer serán parte de la comedia y problemas a abordar en la historia sobre perseguir tus sueños.

El Festival Internacional de Teatro Rosa, inaugurado en 2011, surgió como una iniciativa de la compañía ‘Barraca Teatro’ para consolidar un espacio de encuentro del talento artístico latinoamericano en busca de la visibilización y representación de aspectos culturales de la comunidad LGBT+.

‘Mi Nombre es Olvido’, interpretada por Giovanni Santzález, Horacio Arenas, Edgar Ritschl, Francisco Contreras García y Julieta Cano, se presentará en el Auditorio Museo del Barro el día 15 de julio a las 7:00 P.M. y se estrenará en el Teatro del IMSS el 27 de agosto, siendo ambas funciones únicas de la puesta en escena.

(Foto: cortesía)

Tags: en #Portada, Cultura
Noticias Relacionadas

Recomendaciones musicales para la cuarentena con Gabriela Díaz Alatriste

26/03/2020

26/03/2020

La música es un lenguaje universal que despierta múltiples emociones y en este periodo de contingencia, en el que es...

Gira “Apocalipsis” de Mago de Oz llegaría a Toluca en noviembre

27/04/2020

27/04/2020

Luego de aplazar su concierto por el brote de coronavirus, se reveló que la agrupación española ya ha confirmado las...

Expone obra dramática de Rebeca Garro las violencias contra mujeres

08/03/2022

08/03/2022

Inspirada en los cuentos de “Mujeres de Ojos Grandes”, obra literaria de Ángeles Mastretta, la egresada de la licenciatura en...

Vigilará Profeco que no sean fraudulentas las ofertas del Buen Fin

27/10/2021

27/10/2021

Miguel García Conejo  Frente a la cercanía del denominado Fin de semana más barato del año, el Buen Fin, que...

Celebró OSEM 50 años presentando el mismo programa que en su primer concierto y ante su primer director y fundador, Enrique Bátiz

29/08/2021

29/08/2021

En el Teatro Morelos El Estado de México está de fiesta y es que su agrupación más emblemática, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), cumplió medio siglo de vida...