19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por el bien de todos, AMLO promueve las inversiones en alianza con empresarios de México y EU

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a un desayuno de trabajo con representantes del sector empresarial de México y Estados Unidos en Washington D.C., donde destacó la importancia del trabajo conjunto en beneficio del desarrollo de ambos países.

“Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, detalló el mandatario en sus redes sociales.

En este sentido, de acuerdo con la secretaria de economíaa, Tatiana Clouthier, que compartió un hilo en Twitter con el discurso del presidente, AMLO sostuvo que fue primordial el acercamiento con las empresas energéticas Sempra, de EU y las pertenecientes Carlos Slim, del lado mexicano.

En el Instituto Cultural Mexicano, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Santiago Reyes Hernández; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez.

El encuentro denominado CEO Dialogue fue creado en 2013 por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) con el propósito de fomentar la interacción institucional de alto nivel entre empresarios de los dos países.

Participaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el vicepresidente Senior para las Américas de la US Chamber of Commerce, Neil Herrington; el representante del gobierno de Estados Unidos, Tom Vilsack; el copresidente mexicano del CEO Dialogue y vicepresidente del Consejo de Tenaris, Guillermo Vogel; el copresidente estadounidense del CEO Dialogue y presidente de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer; el empresario Carlos Slim Helú y el director ejecutivo de Sempra Energy, Jeff Martin.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Quitarán concesión a gasolineras que no despachen litros completos o abusen con los precios: AMLO

11/03/2021

11/03/2021

“Cualquier aumento en gasolinas y diésel es abuso”, así lo dijo Andrés Manuel López Obrador al reiterar que el gobierno...

Mayor equidad de género ha sido emblema de la 4T, pero aún falta: AMLO

05/01/2022

05/01/2022

Leobardo Hernández “Siempre hemos sabido, y nos duele, de que el hombre ha sido explotado, oprimido, pero la mujer más;...

AMLO revela que ministro pudo enfrentar proceso penal por violar la constitución al cancelar reforma a LIE

01/03/2024

01/03/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ministro Alberto Pérez Dayan, uno de los dos que...

“El que nada debe, nada teme”: AMLO; Anaya huye de México

23/08/2021

23/08/2021

Leobardo Hernández Tras confirmar Ricardo Anaya que este domingo recibió un citatorio judicial para acudir a declarar por su presunta...

Vacunación a maestros será antes del 20 de abril: AMLO

09/04/2021

09/04/2021

Ximena Barragán  Al día de hoy, se han otorgado un total de 758 millones 239 mil 440 pesos, en 66 mil 164...