23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para cambiar la situación del estado, urge cambiar a los que gobiernan: Pepe Couttolenc

Fecha de publicación:

Redacción Portal

La inseguridad rampante, la infraestructura decadente y las opciones limitadas e ineficientes de movilidad son sólo parte de los problemas que ha enfrentado el pueblo mexiquense con el gobierno monolítico de un grupo dominante, situación que debe cambiar sacándolo del poder, precisó el dirigente del Partido Verde en Edomex, Pepe Couttolenc.

En este sentido, el joven presidente del partido sostuvo que confía en que el Verde se consolide como una opción real de cara a las elecciones de 2023 en el estado, con el objetivo de lograr un cambio radical en la manera de hacer política de la mano de la juventud que es, consideró, el bono principal del partido que encabeza.

“Hay muchos ejemplos de jóvenes que, echados para adelante, de pronto no se rindieron y se les dio”, refirió en torno a la búsqueda de la gubernatura emprendida por el Partido Verde.

Sobre esto último reiteró que en Edomex, pese a la alianza nacional que existe del Verde con Morena, el Ecologista de México irá sólo en 2023 pues tiene confianza en los resultados de los gobiernos municipales encabezados por sus correligionarios, así como las acciones emprendidas por sus legisladores, que generan confianza en la ciudadanía al atender los problemas que más la afectan.

Al respecto, apuntó que las propuestas del Verde en el congreso consisten en sistemas integrales para atacar varios frentes que el gobierno mexiquense ha desamparado. Entre ellos, crear un sistema de empleos temporales que ocupen a la población desempleada en la protección del medio ambiente.

En este aspecto, Couttolenc determinó que esta propuesta no obedece a una lógica de compra del voto como son algunos “incentivos perversos o programas perversos que tienen los gobiernos para mantener a un electorado secuestrado”, sino que buscan verdaderamente la mejora del estatus social de las personas y del entorno mexiquense.

Asimismo, Pepe Couttolenc se desvinculó de grupos de poder como el de transporte público y sectores magisteriales al afirmar que no tiene ningún compromiso con nadie más que con el Estado de México, por lo que, aseguró, quien represente al Verde en la contienda electoral de 2023, representará a los mexiquenses y no a “mafias”.

“Es un tema que se debe cortar de tajo, […] no nos damos tiempo para elegir a nuestros gobernantes. Muchas veces se van por una ola, por algún recurso, o alguno de estos programas perverso y entonces, tú sabes que este cuate (candidato) está metido con la mafia, financiado por la mafia, pues difícilmente va a combatir a la mafia, ¿no?”, concluyó el dirigente.

Durante la visita del joven dirigente a Portal Diario, Couttolenc se dio tiempo para conocer las instalaciones en compañía del director, Esteban Rivera, quien compartió con él parte de los procesos que se desarrollan en dicho inmueble.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Mención Aparte

03/07/2020

03/07/2020

PREPARA ICATI A SUS SERVIDORES PÚBLICOS PARA LA APERTURA DE LA CAPACITACIÓN, CON RIGUROSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A SU REGRESO....

Ofrece AMLO apoyo a los pensionados del Issemym para defender sus derechos

02/01/2023

02/01/2023

Leobardo Hernández Aunque no es competencia del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció asesorar a pensionados del...

Histórico, Plan Nacional de Infraestructura anunciado por AMLO: Maurilio Hernández

27/11/2019

27/11/2019

El Acuerdo Nacional de Inversión, que incluye el desarrollo inicial de 147 proyectos de infraestructura con una inversión de 859...

Enviará AMLO iniciativa para revertir amparo que protege el excesivo salario de los jueces

30/06/2021

30/06/2021

Leobardo Hernández  El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Poder Judicial ha vivido “divorciado” de la sociedad, y fue...

Derecho de Picaporte

28/09/2020

28/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola Mientras muchos priístas ya lo olvidaron, su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, lo recordó en sus cuentas de...