20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

De Metepec a la frontera: La Damajuana tocará en el I Love Ska Fest Rosarito

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

La Damajuana, agrupación de música ska creada en Metepec, llegará al norte del país en agosto para presentarse en el I Love Ska Fest Rosarito en las Playas de Rosarito en Baja California, además de otro espectáculo en el centro Tijuana y Ensenada.

“Es muy gratificante saber que vamos creciendo, pisando varios estados y con el orgullo de ser mexiquenses”, explicaron en entrevista para Portal Diario.

La banda, integrada por “El Burro” Martínez (guitarrista), Luis Dehonor (vocalista y guitarrista), Ulises (trompetista), Oscar (baterista) y Marco (bajista), nació en 2015; pero fue en 2018 cuando, a partir de una reestructuración, el proyecto cobró mucha más fuerza.

La importancia que La Damajuana le otorga a la autenticidad de su música y letras, “surgió a partir de querer hacer música propia”, y eso los ha llevado a tener presencia en festivales como el Chopo, el Cervantino, Quimera, la Feria de San Isidro, Festiva Toluca, entre otros. Además, por mencionar algunas bandas, han tocado con La Tremenda Corte, Molotov, La Maldita Vecindad.

Durante la entrevista, al preguntar sobre el origen de su nombre, nos contaron que La Damajuana es un recipiente donde se juntan restos de bebidas, por tanto, lo relacionaron con el origen de sus integrantes, pues a pesar de ser actualmente mexiquenses, algunos llegaron de la Ciudad de México, Tepic, Chetumal y Guadalajara. “Es como una combinación de diferentes sabores; pero que tienen la misma intensión de generar algo muy fuerte y sabroso”, explicaron.

También mencionaron que lo más gratificante de subir a los escenarios es que la gente cante sus canciones, grite su nombre y se contagien de toda la energía de la música, pues sus intensiones como banda son grandes y uno de sus sueños es llegar a tocar en el Vive Latino, en el Pal Norte y llevar a otros países el ska mexiquense.

Con respecto a sus próximos eventos, mencionaron que se encuentran muy emocionados de representar al Estado de México en la frontera, pero mientras ese momento llega, estarán el próximo 15 de julio en el Bar Confort, ubicado en Ignacio Zaragoza 139 Planta Alta, Barrio del Espíritu Santo en Metepec, así como en San Mateo Texcalyacac el 16 de julio de 2022.

Síguelos y escúchalos en todas sus redes sociales como @LaDamajuanaOficial.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Vicente Fernández, su poderosa voz seguirá resonando

12/12/2021

12/12/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentan el...

Se expande el Ballroom a Toluca

10/10/2019

10/10/2019

Jotas, Drag Queens y mujeres naturales sorprendieron con sus pasos de baile, runway walks y poses a una impresionada, involucrada...

BABASONICOS: ENTRE LA PERSISTENCIA Y LA VIGENCIA

16/05/2022

16/05/2022

Senén Viñas Tavira Babasonicos: “Bye Bye Tour 2022”. Teatro Morelos.- Con tres décadas a cuestas de andar rocanroleando, el quinteto...

Cierra Ana Torroja Festival de las Almas 2019 en Alameda

04/11/2019

04/11/2019

La lluvia y el húmedo frío de Valle de Bravo no flaquearon los espíritus de 6 mil emocionados espectadores que...

Celebró EL TRI “Medio Siglo Rocanroleando” en el Foro Pegaso

16/08/2020

16/08/2020

Después de seis meses sin actividad por la pandemia,  la banda de rock mexicana El TRI regresó a los escenarios...