02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

“Osos Marinos”, la reinvención musical en Toluca con sonido latino

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Con composiciones que mezclan sonidos de batería, saxofón, bajo y la guitarra, la agrupación Osos Marinos, está reinventando la escena musical en el Valle de Toluca con el género que ellos llaman “Indie Latino”.

Originarios de Metepec, los Osos Marinos iniciaron su trayectoria en el 2019, inspirándose en los ritmos latinos que, como buenos mexicanos, conocen desde su infancia y la música indie rock, que se volvió una tendencia durante su adolescencia.

Por tanto, decidieron crear una fusión que llaman Indie Latino, la cual se vio beneficiada gracias a la trayectoria y estudios musicales de cada uno de los integrantes de la banda, quienes por separado han incursionado en el marichi, la cumbia y salsa, el metal y la música clásica.

Fue en el año 2021 cuando debutaron en Six Flags, con temas como “Girasol”, “En mi habitación”, entre otros. Dicho evento marcó el inicio de sus sueños como banda, ya que a partir de ese momemto y gracias a la aceptación de su música por parte del público, se concretó una solidez sobre los objetos de la banda.

“En tres años nos vemos mucho más estables, cumpliendo un anhelo y hacer de la música nuestra profesión, somos optimistas y hasta que no estemos en el Vive Latino, es cuando vamos a decir que lo logramos”, explicaron en entrevista para Portal Diario.

Cabe señalar que el grupo inició su camino, primero con el Chino (guitarra), César (saxofón), Alex (trompetista) y Hugo (Vocalista y segunda guitarra). Los cuatro tenían el objetivo de crear una banda sólida con metas en común e integrantes comprometidos. Fue de esa manera que posteriormente y “gracias a la música”, se integraron Frank (batería), Luis (bajo), Leo (percusionistas), y Violeta Castillo (manager).

Sin embargo, no todo ha sido facil, ya que comentaron que llevan tiempo buscando el apoyo del municipio de Metepec, pero no han logrado ser aceptados en el Festival Quimera ni en la Feria de San Isidro, por tanto se han enfocado en abrirse camino en foros, exposiciones y resintos.

Con respecto a sus próximas presentaciones, los Osos Marinos comentaron que estarán en la Feria Patronal de Tlacotepec el 22 de julio, en la Sala Toro Music el 16 de agosto y en noviembre en La Feria del Músico en Cerrillo Vistahermosa; sin embargo no descartan que haya más presentaciones entre dichos eventos.

Síguelos y escúchalos en todas sus redes sociales como @ososmarinos.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

José Madero estrena “Riesgo de contagio”, inspirada en el coronavirus

02/05/2020

02/05/2020

El cantante regiomontano José Madero lanzó este jueves en punto de las 23:00 horas una nueva canción titulada “Riesgo de...

Martina y los Hombres Pájaro, teatro infantil que sensibiliza la percepción del migrante

06/12/2019

06/12/2019

Martina y los Hombres Pájaro es una obra infantil que habla de los retos que viven los familiares de los...

Recibió Teatro Morelos a Manuel José en un espectáculo único

21/10/2019

21/10/2019

Nitzi Sotres   Poco más de 4 mil fanáticos del príncipe de la canción se dieron cita el pasado viernes 18 de...

Miradas Locales. Séptima Edición Conoce a los jurados

07/10/2021

07/10/2021

CESAR CEPEDA Artista plástico originario de la ciudad de Puebla, hatrabajado en producción de cine, teatro y televisión. Como director,...

“La Pascua del Señor” revive la fe porque es necesaria: actor

05/04/2021

05/04/2021

En un sepulcral silencio, que acompañan sólo el llanto. A los pies de una tumba, José de Arimatea conserva un...