01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Osos Marinos”, la reinvención musical en Toluca con sonido latino

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Con composiciones que mezclan sonidos de batería, saxofón, bajo y la guitarra, la agrupación Osos Marinos, está reinventando la escena musical en el Valle de Toluca con el género que ellos llaman “Indie Latino”.

Originarios de Metepec, los Osos Marinos iniciaron su trayectoria en el 2019, inspirándose en los ritmos latinos que, como buenos mexicanos, conocen desde su infancia y la música indie rock, que se volvió una tendencia durante su adolescencia.

Por tanto, decidieron crear una fusión que llaman Indie Latino, la cual se vio beneficiada gracias a la trayectoria y estudios musicales de cada uno de los integrantes de la banda, quienes por separado han incursionado en el marichi, la cumbia y salsa, el metal y la música clásica.

Fue en el año 2021 cuando debutaron en Six Flags, con temas como “Girasol”, “En mi habitación”, entre otros. Dicho evento marcó el inicio de sus sueños como banda, ya que a partir de ese momemto y gracias a la aceptación de su música por parte del público, se concretó una solidez sobre los objetos de la banda.

“En tres años nos vemos mucho más estables, cumpliendo un anhelo y hacer de la música nuestra profesión, somos optimistas y hasta que no estemos en el Vive Latino, es cuando vamos a decir que lo logramos”, explicaron en entrevista para Portal Diario.

Cabe señalar que el grupo inició su camino, primero con el Chino (guitarra), César (saxofón), Alex (trompetista) y Hugo (Vocalista y segunda guitarra). Los cuatro tenían el objetivo de crear una banda sólida con metas en común e integrantes comprometidos. Fue de esa manera que posteriormente y “gracias a la música”, se integraron Frank (batería), Luis (bajo), Leo (percusionistas), y Violeta Castillo (manager).

Sin embargo, no todo ha sido facil, ya que comentaron que llevan tiempo buscando el apoyo del municipio de Metepec, pero no han logrado ser aceptados en el Festival Quimera ni en la Feria de San Isidro, por tanto se han enfocado en abrirse camino en foros, exposiciones y resintos.

Con respecto a sus próximas presentaciones, los Osos Marinos comentaron que estarán en la Feria Patronal de Tlacotepec el 22 de julio, en la Sala Toro Music el 16 de agosto y en noviembre en La Feria del Músico en Cerrillo Vistahermosa; sin embargo no descartan que haya más presentaciones entre dichos eventos.

Síguelos y escúchalos en todas sus redes sociales como @ososmarinos.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

23 tour de cine francés en la Cineteca Mexiquense

09/10/2019

09/10/2019

Redacción La Cineteca Mexiquense, convertida en un referente del séptimo arte en el territorio estatal, desde su inauguración en agosto...

Xibalba Festival 2020 invita a vivir una experiencia streaming fuera de la ciudad

06/05/2020

06/05/2020

Xibalba se adapta a la crisis mundial que estamos viviendo, y por ello invita a los usuarios a ser parte del...

Rey Pila vuelve a Toluca como parte de su tour MMXX

08/02/2020

08/02/2020

El grupo de rock mexicano se encuentra de promoción con su Tour MMXX iniciando este 2020 con varias fechas, entre...

Arranca “Inefable Tour” de Dany Calvario en Foro Landó Toluca, la presentación de su nuevo EP

13/02/2023

13/02/2023

La mejor manera de llegar a los corazones y oídos del público es sin duda a través de la cercanía...

Moderatto anunciá el regreso a los escenarios con el primer “auto-concierto” en Foro Pegaso.

13/06/2020

13/06/2020

La banda integrada por Bryan Amadeus, Xavi, Mick Marcy y Elohim Corona, a través de redes sociales fue anunciado que...